La Nación/GDA
Rafael Nadal caminaba tranquilamente por la calle cuando un joven se le acercó para pedirle una foto. El tenista concedió la instantánea pero eso no había sido todo, en inglés, el fanático le consultó: "¿Messi o Ronaldo?" y el exnúmero 1 del mundo respondió sin dudar: "Messi es mejor".
En el video, replicado por una cuenta de Twitter dedicada al campeón del mundo, el tenista oriundo de Manacor (España) respondió de inmediato pero aclaró rápidamente: "Pero soy fanático del Real Madrid". Lionel Messi es y será la estrella histórica del Barcelona, mientras que Cristiano Ronaldo dejó su huella en la afición merengue.
ميسي أم رونالدو؟
— Messi Xtra (@M30Xtra) July 23, 2023
رافا نادال: ميسي أفضل ولكنني من مشجعين ريال مدريد pic.twitter.com/GaT2ktKhRJ
De todos modos, el tenista siempre demostró su admiración por el argentino. En febrero de este año, Messi y Nadal cuando en su cuenta de Instagram, el tenistaagradeció la invitación para participar en los Premios Laureus y sorprendió con un mensaje dirigido hacia el rosarino: “Es un honor estar nominado otra vez en los premios como ‘mejor deportista del año’, pero este año… Vamos @leomessi, lo mereces tú”.
La Pulga no se quedó atrás y también le dedicó unas palabras al español: “Que un deportista como vos me ponga eso me deja sin palabras”. “Muchas gracias, Rafael Nadal, vos también merecés todo por la manera en que competís cada vez que salís a la cancha. Sos un ganador, igual tenemos mucha competencia ahí, eh. Lo merecen todos el Laureus Sport este año”.
Nadal fuera de las canchas
A mediados de mayo de este año, una noticia sacudió al mundo del deporte en general. Nadal anunció que no jugaría Roland Garros - torneo que finalmente luego obtuvo Novak Djokovic - y dijo que, en cambio, intentaría ponerse bien físicamente para 2024.
“Voy a intentar encarar el año que viene con garantías de poder hacer lo que yo diría, o intuyo, creo será mi último año”, dijo el tenista español en una esperada conferencia de prensa realizada en la academia de tenis que tiene en su Mallorca natal. “Estoy triste, pero hay que aceptar las cosas. Te podés enfadar, que es lo que hago, pero a partir de ahí tenés que ver el futuro”, reconoció entonces el tenista de Manacor.
El español de 36 años ya se encontraba sin competir desde comienzos de este año, cuando se lesionó el iliopsoas de la pierna izquierda en la segunda ronda del Abierto de Australia. “No tengo intención de seguir jugando por los siguientes meses. Han sido años complicados aunque lo enmascaran las victorias. Mi día a día ha sido de un nivel muy bajo”, recalcó el exnúmero 1 y aclaró que “voy a parar, no voy a entrenarme”.
-
El efecto Lionel Messi en Miami: furor en la venta de camisetas, food trucks repletos y un nuevo club de fans
"¡El asado en Miami no es bueno!": los mensajes de los hinchas de Gremio para que Suárez no se vaya a la MLS
En Brasil, pero con exigencia europea: a este ritmo Suárez jugaría más minutos por temporada que en Barcelona
Rafa Nadal, Lionel Messi y Cristiano Ronaldo compiten en la "cancha" hotelera