La tarde del Capurro: desde la discusión que tomó temperatura al día picante del Diente, Herazo y de Charly

Nacional goleó a Fénix 6-0, le metió presión a Peñarol y se aseguró seguir como líder del Torneo Clausura; Nicolás Vigneri dejó de ser el entrenador de los albivioletas.

Compartir esta noticia
El colombiano Diego Herazo festeja su gol con Nacional ante Fénix en el Parque Capurro
El colombiano Diego Herazo festeja su gol con Nacional ante Fénix en el Parque Capurro.
Foto: Ignacio Sánchez

Un hombre con pantalón que evidencia que trabaja en la construcción, le pide una amarilla para Diego Polenta al árbitro Esteban Ostojich. Mientras tanto, una chica desacatada en la tribuna del Capurro baja corriendo desde arriba para acercarse al alambrado y pedirle más actitud al equipo. Pocos minutos después, un fanático albivioleta con la camiseta alternativa del viejo Capurro entabla una conversación en buenos términos -aunque fue subiendo de temperatura- a un dirigente del club que le respondía “Vigneri no tiene nada que ver”.

La dura derrota de Fénix caló hondo en el local tras el 6-0 de Nacional, pues además de quedar muy comprometido con el descenso se quedó sin entrenador, porque Nicolás Vigneri renunció en el vestuario.

En la tribuna de enfrente todo era disfrute. Mientras los hinchas tricolores le cantaban a sus pares la clásica canción poco amistosa sobre que “se van a la B”, los aplausos se intensificaban cuando iba cayendo un gol tras otro, después de un primer tiempo donde Nacional jugó bien, lo cerró con un 2-0 con un Diente López como figura, jugando con mucho espacio y de frente al arco.

En ese período hubo un penal mal cobrado a favor de los tricolores, que poco le importó al Diente, que puso su segundo gol de la tarde con tiro cruzado.

Nicolás López, Antonio Galeano y Leandro Lozano festejan el gol de Nacional.
Nicolás López, Antonio Galeano y Leandro Lozano festejan el gol de Nacional.
Foto: Ignacio Sánchez.

El equipo no necesitó del atacante -que salió por un dolor cervical y de cabeza, pensando en el sábado- en el segundo tiempo, pues apareció el cuestionado colombiano Diego Herazo con un doblete (el primero, un golazo) para sentenciar un juego que ya parecía tener la puerta cerrada desde el penal marcado por López.

Es que Fénix fue un equipo lleno de errores, y hasta con poco amor propio en algunos momentos; se mostró como un plantel abatido antes de tiempo. Jeremía Recoba, de buen ingreso, y Diego Zabala, pusieron el 6-0 final, en la tarde del Diente, del café de Herazo y de Charly Lozano. Es que el lateral derecho fue figura a pesar de no haber anotado, generando el viejo circuito con Antonio Galeano (viene levantando nuevamente su nivel) y metiendo dos asistencias, para el primer gol y para el cuarto tanto anotado por el atacante colombiano.

El colombiano Diego Herazo festeja su gol con Nacional ante Fénix en el Parque Capurro
El colombiano Diego Herazo festeja su gol con Nacional ante Fénix en el Parque Capurro.
Foto: Ignacio Sánchez

Nacional volvió a sacar tres puntos como líder del Clausura a la espera de lo que suceda hoy entre Wanderers y Peñarol, y ahora se le viene Deportivo Maldonado en un Centenario que estará desierto ya que sus hinchas no podrán asistir. En tanto, el tricolor se puso a dos en la tabla acumulada del 2024.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

NacionalFénixtorneo clausura

Te puede interesar