La Teja está de fiesta: Carlos Canobbio y los detalles del ascenso de Progreso, que va por el título

El Gaucho del pantanoso volverá a la Primera División del fútbol uruguayo tras dos temporadas en la B; a falta de la última fecha, "el objetivo ahora es salir campeón", dijo su entrenador.

Compartir esta noticia
Carlos Canobbio, DT de Progreso
Carlos Canobbio, DT de Progreso.
Foto: @ProgresoOficial

El miércoles por la tarde La Teja fue una fiesta. Progreso le remontó el partido a Albion sobre la hora y confirmó su ascenso a la Primera División uruguaya en 2024, a falta de una fecha para terminar el campeonato. Aunque mesurados e “íntimos”, según le dijo el entrenador Carlos Canobbio a Ovación, hubo celebraciones en el Parque Abraham Paladino, pero apenas un día después el equipo volvió al trabajo. “Porque desde enero el objetivo principal es el campeonato”, aseguró el técnico.

“Obviamente hay mucha emoción y alegría entre los jugadores por haber logrado el ascenso, pero hoy ya estamos enfocados en el partido del domingo, el que consideramos muy importante aunque no dependamos 100% de nosotros”, indicó Canobbio.

Tras la victoria 3-2 sobre Albion —con los goles de la remontada a los 89’ y 97’—, el empate de Miramar Misiones y la derrota de Uruguay Montevideo —su próximo y último rival—, el Gaucho delPantanoso quedó con 62 puntos segundo en la Tabla Anual, solo uno por debajo de los Cebritas, que lideran con 63. En la última, Progreso visita a Uruguay Montevideo en el Parque Capurro, pero además de ganar necesita un traspié de Miramar, que cierra con Albion en Las Acacias. Los dos partidos van el domingo a las 17:00 horas.

“Si bien queremos coronar con el campeonato, sabemos que fue una temporada exitosa. El único bajón que tuvimos fue al finalizar el Apertura, cuando perdimos tres partidos consecutivos, pero tampoco quedamos tan abajo en la tabla”, comentó el DT. “Fue un bajón normal, podía pasar, es imposible estar todo un año ganando todo los partidos. Siempre confié en los muchachos porque siempre vamos para adelante y fuimos protagonistas en casi todos los partidos”, añadió.

El entrenador también destacó el trabajo de su cuerpo técnico, que aunque él es “la cabeza”, ellos son “ tan artífices de este ascenso” como él. Valoró el trabajo de sus ayudantes Javier Méndez y Joao Facco, los preparadores físicos Mikel Peralta y Fernando Nan, y el entrenador de arqueros Álvaro Más.

Progreso ascendió a la Primera División uruguaya
Progreso ascendió a la Primera División uruguaya.
Foto: @ProgresoOficial

En relación al plantel, aunque no le gusta “dar nombres puntuales por sobre el equipo”, Canobbio hizo hincapié en el balance entre futbolistas veteranos con experiencia y jóvenes que se aggiornaron bien al funcionamiento del equipo, con el carácter suficiente para enfrentar cada partido con la importancia de lo que estaba en juego. “Tenemos varios líderes positivos como lo son Danilo Asconeguy (el capitán), el Toco (Luis) Maldonado, Diego Guastavino, Pablo Caballero y otros jugadores referentes con años recorridos tanto en Primera División como en la B, que fueron los que tiraron del carro en los momentos clave. Creo que fue un combo perfecto”, resumió.

Sobre el año que viene y los desafíos que deberá afrontar tanto el plantel como el cuerpo técnico y el club en sí mismo, el entrenador enfatizó en que todos están “concentrados en el partido que viene”, porque —de nuevo— “el objetivo es salir campeón”. “Cuando termine la temporada me tomaré unas vacaciones porque las necesito, porque fue un año muy estresante, y después veré qué va a pasar con mi futuro”, aseguró.

“El club y el barrio están donde pertenecen”, publicó Progreso en redes sociales. El Gaucho volverá a la máxima categoría del fútbol uruguayo tras dos temporadas en Segunda División luego de su descenso en 2021. Fue el ascenso de todo un barrio.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar