La travesía de los 300 barras de Racing hasta Paraguay: tensión con hinchas de Cruzeiro y accidente en la ruta

Los argentinos viajan hasta en ferry a la final de la Sudamericana, cuyo operativo de seguridad contará con más de 7000 efectivos repartidos entre el estadio y la Costanera.

Compartir esta noticia
Hinchas de Racing.
Hinchas de Racing.
Foto: @racingclub

Redacción El País
La hinchada de Racing partió rumbo a Paraguay para copar Asunción en la previa a la final única de la Copa Sudamericana ante Cruzeiro. Autos particulares y 300 barras distribuidos en ómnibus emprendieron viaje hacia la capital paraguaya en busca de la gloria. El estadio General Pablo Rojas, conocido como "La Nueva Olla", será el escenario del partido que tendrá árbitros uruguayos e inicia a las 17 horas de este sábado.

Miles de fanáticos emprendieron rumbo en la noche de este jueves y se estima la presencia de unas 60.000 personas, aunque las entradas a la venta acercaron a la mitad de esta cifra. Los boletos, que en página oficial valían 62 dólares, llegaban a los 500 dólares en la reventa. El trayecto es de unos 1300 kilómetros, por lo que el viaje no será menor a las 20 horas, teniendo en cuenta la espera en la aduana.

La parcialidad fue acompaña por la Policía de Buenos Aires e Infantería hasta hasta el límite con Entre Ríos. A partir de ahí avanzarán por Corrientes después y Formosa, hasta cruzar a Paraguay por Clorinda sobre las 14:00 horas del viernes.

"La caravana estará comandada por Leandro Paredes, el líder de Los Pibes de Racing. Irán con todas las alarmas prendidas dado el nivel de conflicto que existe con los anteriores jefes de la histórica Guardia Imperial, lo que quedó de manifiesto justamente en la semifinal contra el Corinthians en Avellaneda, cuando los viejos líderes, Raúl Escobar y Gustavo Lopetegui, fueron divisados en la platea y debieron refugiarse en el palco del sponsor Sur Finanzas ante el cruce de varios barras actuales que pretendían agredirlos", explican desde Infobae. Mientras tanto el Ministerio de Seguridad argentino le mandó la lista negra a sus pares paraguayos.

Una vez que estén en Asunción, la barra será recibida por sus pares de Cerro Porteño. La caravana de la barra salió la pasada noche del jueves y sus integrantes deberán transitar el camino en suelo argentino con los ojos bien abiertos, para esto, según explican medios argentinos, "habrá un operativo especial de acompañamiento".

La prohibición a la Mafia Azul

La tensión interna entre los hinchas llevó a la Conmebol a prohibir que la Mafia Azul, así se llama así misma la parcialidad de Cruzeiro, pueda ingresar con su cotillón al estadio.

“Atendiendo a los antecedentes hemos visto que la barra del Cruzeiro no ha tenido buenos comportamientos por parte de su grupo más radicalizado y violento. Por eso se ha tomado esa decisión”, aseguró el comandante de la Policía Nacional paraguaya, comisario Carlos Benítez, y confirmó que el operativo contará con más de 7000 efectivos repartidos entre el estadio y la Costanera donde ya están montadas las carpas de la zona denominada Fan Fest.

Esta medida no gustó nada a la Mafia Azul, que respondió con un comunicado diciendo que estaban siendo "discriminados" en favor de La Guardia Imperial, que la decisión basada en "cuestiones de seguridad era infundada" y que irán igual hasta la cancha con el cotillón, tal como lo habían planeado.

Hinchas de Racing se accidentaron en la ruta

Esta mañana, a metros del puesto migratorio de Falcón-Clorinda, sucedió un accidente fatal de tránsito en el que se vieron involucrados un automóvil paraguayo, una moto y otro vehículo con matrícula argentina en el que viajaban hinchas de la Academia. Uno de ellos resultó herido.

Así partió el equipo de Racing a Paraguay

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar