Redacción El País.
Boca venció 3-2 a Belgrano de Córdoba por la Copa de la Liga de Argentina en un partido donde Edinson Cavani rompió la racha adversa que traía y marcó un hat-trick en pocos minutos.
El Matador, muy cuestionado en la vecina orilla por su sequía de goles, hacía cinco años que no anotaba tres goles en un mismo partido, como sucedió en la noche de este domingo en La Bombonera.
La última vez había sido en Francia, cuando Cavani defendía los colores del París Saint Germain. El 19 de enero de 2019 Edi puso tres goles en la victoria de PSG contra Guingamp. Este domingo lo celebró Boca Juniors para revertir un trámite que venía complejo.
Sergio "Kun" Agüero, siempre activo en sus redes sociales, salió a apoyar al Matador salteño en su cuenta de X: "A los goleadores hay que bancarlos siempre, volvió Cavani señores", puso el exfutbolista argentino.
A los goleadores hay que bancarlos siempre , volvio a Cavani señores 👏🏽👏🏽
— Sergio Kun Aguero (@aguerosergiokun) March 3, 2024
La palabra de Cavani
“Esto es para mi familia, porque es la que se banca todo, la que siempre está y la que en el día a día te apoya. Ellos siempre están para darte ese empujón, son los invisibles que nos soportan y creen más que nadie en nosotros para revertir las situaciones”, empezó diciendo Edi apenas terminado el partido contra los cordobeses.
“Es normal que a veces se pongan impacientes (los hinchas) porque quieren goles, pero las cosas a veces cuestan. Y estoy feliz por lo que sucedió", puntualizó Cavani, que lleva seis goles por todas las competencias desde su llegada a Boca en el 2023.
Sobre la alegría de sus compañeros y cuerpo técnico por su vuelta al gol, sentenció: “Es porque todos deseamos ganar, salir de la mala racha, ellos son mi segunda familia, los que conviven conmigo en el día a día y me ven tratando de estar en los detalles y dándole para adelante en las situaciones difíciles. Es normal que se alegren, como yo me alegro cuando le va bien a un compañero, y esas cosas son las que realmente te dan alegría y felicidad”.
Por último, dijo que "Román (Riquelme) siempre me da la confianza. No hace un mes ni dos ni cinco, ya hace más de tres años que me convenció para venir. Era por una cuestión de confianza que quería que viniera y estoy feliz que todas las cosas puedan salir y que nos vaya bien”.