Redacción El País
La selección de Inglaterra eliminó de forma agónica a Eslovaquia y avanzó a cuartos de final de la Eurocopa donde enfrentará a Suiza pero puede que los Tres Leones no cuenten con su héroe: Jude Bellingham.
El jugador el Real Madrid, que empató el partido de chilena en el minuto 95 para ir al tiempo suplementario, hizo un gesto hacia la platea y la UEFA le abrió una investigación.
Los dirigidos por Gareth Southgate caían 1-0 y no estaban jugando un buen partido, incluso algunos hinchas de Inglaterra abandonaron el estadio y tuvieron que volver cuando sintieron el grito de gol del empate y pudieron presenciar como Harry Kane marcó en el primer minuto del alargue.
"Faltaban 20 o 30 segundos para que nos quedáramos afuera de la Eurocopa y mira nuestro estado de ánimo ahora. Hay una gran diferencia. Y lo que puede suponer para el equipo en el futuro. Es un gran momento, pero queda mucho torneo. Sólo lo sabremos si ganamos la copa. En las dos próximas semanas veremos cómo es de importante", dijo Bellingham en la conferencia de prensa tras el partido pero hasta ese entonces su participación no estaba en duda.
El gesto de Bellingham que investiga la UEFA en la Eurocopa
La UEFA anunció este lunes que un "inspector de Ética y Disciplina" del ente "llevará a cabo una investigación disciplinaria sobre una posible violación de las reglas básicas de conducta decente" por parte del futbolista de la selección inglesa Jude Bellingham, por sus gestos en el partido de los octavos de final contra Eslovaquia, disputado este domingo en Gelsenkirchen, informó la Agencia EFE
El futbolista inglés hizo unos gestos cerca del banco rival luego de marcar el gol que significó el empate agónico de Inglaterra.
"La información sobre este asunto se dará a conocer a su debido tiempo", explicó la UEFA sobre el futbolista cuyo próximo compromiso será el sábado por los cuartos de final ante Suiza.
El artículo 11 del Código Disciplinario de la UEFA establece que la conducta de Bellingham puede ser considerada como un motivo de sanción y en el mejor de los casos puede quedar como una advertencia nada más.
Una vez que terminó el encuentro y con las imagenes viralizadas en redes sociales, Bellingham utilizó sus redes sociales para explicar por qué llevó sus manos cerca de sus genitales tras el agónico gol. "Es un gesto de broma interna hacia unos amigos cercanos que estaban en el partido", explicó el jugador del Real Madrid. "Nada más que respeto por cómo jugó el equipo de Eslovaquia esta noche", añadió.
💥 Jude Bellingham’ın attığı golden sonra Slovakya kulübesine yaptığı hareket! pic.twitter.com/PQyk1P3rSp
— 343 Digital (@343_digital) June 30, 2024
"Estar en el campo y marcar goles para mí es una liberación. Es un momento muy feliz. Es uno de los goles que están entre los más importantes. Hay algunos buenos, que significan mucho para mí personalmente. Este fue muy importante. Está entre los más importantes", dijo Bellingham una vez finalizado el partido que lo tuvo como héroe.
-
Tuvo revancha: del llanto desconsolado de Cristiano Ronaldo por fallar un penal a la clasificación de Portugal
Francia 1 - 0 Bélgica: los bleus se clasificaron a cuartos de final de la Eurocopa con un gol agónico
El gracioso momento que vivió Kylian Mbappé en conferencia de prensa y sus críticas a la máscara