La uruguaya Anahí Fernández anuló un penal gracias al FVS, la alternativa al VAR que así funciona

La jueza pitó la pena máxima en el partido entre España y Estados Unidos por el Mundial Sub 20 femenino y se corrigió gracias a una buena interpretación del Football Video Support.

Compartir esta noticia
La jueza uruguaya Anahí Fernández en el partido entre España y Estados Unidos por el Mundial femenino Sub 20
La jueza uruguaya Anahí Fernández en el partido entre España y Estados Unidos por el Mundial femenino Sub 20
Foto: EFE

Redacción El País
La actual defensora del título, España, y la tres veces campeona de la categoría, Estados Unidos, se enfrentaron en uno de los mejores partidos que tendrá el Mundial femenino Sub 20 que se está disputando en Colombia y la jueza uruguaya Anahí Fernández fue protagonista con el uso del FVS, una alternativa de la FIFA al VAR.

Olaya Enrique adelantó a La Roja a los ocho minutos del partido y no fue hasta los 88 que el encuentro tuvo su pico de emociones. Fernández pitó penal a favor del equipo americano pero volvió a ver la jugada en el Football Video Support y cambió su decisión.

¿Qué es el FVS y en qué se diferencia del VAR?

El Football Video Support (Soporte de video de fútbol) fue presentado por el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, en el 74º Congreso del ente internacional en Bangkok, Tailandia.

Esta herramienta se encuentra a prueba en el Mundial femenino Sub 20 de Colombia y al menos al equipo español y a la jueza uruguaya Anahí Fernández, le ha dado buenos resultados.

A diferencia del VAR, el FVS no necesita de tanto despliegue o personal: solo un asistente de video se encarga de preparar la mejor toma de la jugada para el árbitro y el gran cambio es cuándo se va a revisar una acción.

Cada entrenador tiene dos tarjetas verdes que puede utilizar para llamar a revisión de una jugada y las jugadoras, en este caso, pueden pedirle al banco de suplentes que utilicen este recurso.

Si la revisión le da la razón al pedido y la decisión del árbitro cambia, se le devuelve la tarjeta al entrenador. De caso contrario, solo le quedará un reclamo para hacer.

Anahí Fernández había pitado penal para Estados Unidos por una mano en el área de España pero, tras la revisión sugerida por el banco español, la jueza cambió de parecer al poder ver de cerca la posición del brazo de la defensora.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

fútbol femenino

Te puede interesar