El Tiempo/GDA
El triunfo de Colombia sobre Argentina por 2 a 1 dejó este martes una imagen que se ha vuelto viral en las últimas horas. Después de finalizar el encuentro en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez, el arquero de Argentina, Emiliano “Dibu” Martínez, quedó grabado golpeando la cámara de un camarógrafo que estaba cerca de él, sobre el campo de juego.
Los dirigidos por Lionel Scaloni acababan de sumar su segunda derrota en estas Eliminatorias –la primera había sido frente a Uruguay en Buenos Aires por 2 a 0– con los goles de Yerson Mosquera y James Rodríguez, mientras que Nico González hizo el tanto argentino.
Al final del partido, la transmisión oficial de televisión quiso seguir al Dibu Martínez, pero este le mandó un manotazo a la cámara, una acción por la que ha recibido cientos de críticas en redes sociales.
— Videos Fútbol (@VideosFut12) September 10, 2024
Habló el camarógrafo agredido por Dibu Martínez
El camarógrafo agredido por el Dibu se llama Jhonny Jackson y, una vez finalizada la transmisión, apareció en un video en redes en el que dio su versión de lo sucedido y le envió un mensaje al golero del Aston Villa.
"Dan el pitazo final y yo como camarógrafo operador de steady siempre voy a buscar reacciones. Simplemente entro a la cancha, busco reacciones. Veo al Dibu, lo veo saludándose con un arquero suplente, creo, y me acerco a él y de la nada el Dibu me tiró", dijo Jackson.
"Me dio rabia, me dio mucha rabia, porque yo estoy trabajando, así como él lo estaba haciendo, él atajando y yo operando mi cámara, ni siquiera estaba jugando fútbol con él. Pero no le dije nada", agregó.
Jackson le envió un mensaje directo al guardameta campeón del mundo y bicampeón de América: "Quería decirte que tranquilo, hermano. En la vida, en cualquier momento, todo el mundo ha perdido un partido, y de pronto para ti significó mucho esa derrota, pero para adelante, Dibu".
-
Eliminatorias: cuándo vuelve a jugar Uruguay y cuáles serán los rivales de la Celeste en las próximas fechas
Una doble fecha de Eliminatorias olvidable: Uruguay, la poca generación y la preocupación de cara al futuro
El penal que Uruguay pidió en la hora frente a Venezuela, el árbitro Raphael Claus desestimó y el VAR acompañó