La de ayer no fue una jornada más para Gastón Ramírez. Un minuto después de las 18:00 horas, Peñarol anunció en sus redes sociales la contratación del fraybentino de 33 años, pero antes se dieron un par de situaciones que explican las ganas que tenía el atacante de volver a ponerse la camiseta del club de sus amores.
Es que no fue fácil su retorno al mirasol ya que en los últimos períodos de pases, su nombre estuvo sobre la mesa, pero las idas y vueltas entre su representante Pablo Bentancur y el presidente carbonero, Ignacio Ruglio, alejaron esa posibilidad durante varias ventanas de transferencias.
Incluso a mitad de 2023, Gastón tomó la decisión de dejar el fútbol europeo —estaba jugando en el Virtus Entella de Italia— para volver a Uruguay con la firme convicción de que se diera su regreso a Peñarol.
Eso no ocurrió y el futbolista llegó a un acuerdo con River Plate para convertirse en nuevo jugador darsenero, pero finalmente no llegó al club del Prado y su carrera continuó en San Lorenzo de Almagro.
En el Ciclón de Boedo, Gastón apenas pudo jugar 10 partidos —dos por Copa Argentina y ocho por la Liga Profesional Argentina— sin hacer goles. Algunas lesiones lo complicaron y rescindió su contrato porque tenía un objetivo claro: volver a ponerse la camiseta de Peñarol.
Y ese deseo se conjugó con el especial pedido de Diego Aguirre, quien en el momento en el que se abrió el período de pases hizo especial énfasis en el regreso de Ramírez al club.
![Gastón Ramírez ya entrenó como nuevo jugador de Peñarol.](https://imgs.elpais.com.uy/dims4/default/d0411b4/2147483647/strip/true/crop/1638x2048+0+0/resize/1152x1440!/quality/90/?url=https%3A%2F%2Fel-pais-uruguay-production-web.s3.us-east-1.amazonaws.com%2Fbrightspot%2F1d%2Ffa%2F3ff9f6bc4845b8e58c8017ad4123%2Fgaston-ramirez-ya-entreno-como-nuevo-jugador-de-penarol.jpg)
Según confió una fuente aurinegra a Ovación, Aguirre “lo quería sí o sí en el plantel”. Además, reveló que la Fiera le hizo una afirmación que convenció al Consejo Directivo: “Me dijo ‘te lo garantizo. No hay nadie que le pegue a la pelota como él en el fútbol uruguayo’ y así fue que se decidió contratarlo”.
Y a pesar de que el nombre de Gastón Ramírez no convencía mucho dentro del Consejo Directivo, Peñarol fue a buscarlo para cumplir con el expreso pedido del técnico. El jugador firmó por un año y tendrá un salario fijo “normal” según explicaron desde el club y otra parte a rendimiento.
El fraybentino se sumó ayer al plantel y según confió otra fuente mirasol, en la concentración el jugador vivió un momento especial: “Gastón se emocionó al entrar a Los Aromos. Hacía 14 años que no iba. Se fue en el 2010 siendo un gurí”.
Pero la jornada de emociones no terminó ahí para el fraybentino ya que más tarde, tuvo un especial reencuentro con un excompañero de Peñarol.
Ya en la Ciudad Deportiva, donde el plantel entrenó por la tarde, Gastón Ramírez trabajó junto a sus compañeros pero antes se encontró con Emiliano Albín, quien ayer tuvo su segundo día de trabajo como intendente de la nueva infraestructura.
Cabe recordar que los dos debutaron en el Torneo Apertura 2009 en el primer equipo carbonero —Albín con Julio Ribas como DT y Gastón Ramírez con Víctor Púa al mando— y se consagraron campeones del Uruguayo 2009-2010, ya con Diego Aguirre como técnico.
Albín y Ramírez disputaron un total de 12 partidos juntos —10 en Peñarol y dos con Uruguay en los Juegos Olímpicos de Londres 2012— y ahora se volvieron a encontrar en el club de sus amores, el ingeniero en un rol diferente y el futbolista para encarar un nuevo desafío deportivo.
-
Peñarol confirmó la incorporación de una nueva alta para el plantel de Diego Aguirre: “Bienvenido a tu casa”
Peñarol hizo oficial la llegada de su octava alta en el mercado de pases: mirá de quién se trata
Campeonato Uruguayo 2024: cuándo iniciará la temporada, formato y fecha de cierre del período de pases
En los últimos 10 años, Nacional y Peñarol vendieron juveniles en 124 millones de euros: conocé los detalles