Lacalle Pou ante anuncio de Uruguay como sede inaugural del Mundial 2030: "Otra cosa para seguir creyendo"

El presidente de la República, durante un acto en Salto, apuntó que hubo "mucha garra, mucha inteligencia y mucha generosidad de otros países" para hacerlo posible.

Compartir esta noticia
Inauguracion puente de La Charqueada
Luis Lacalle Pou, presidente de la República.
Foto: Darwin Borrelli/Archivo El Pais

Redacción El País
Tras el anuncio de que Conmebol y FIFA llegaron a un acuerdo para que Uruguay, Argentina y Paraguay serán sede de los partidos inaugurales del Mundial Centenario 2030, el presidente de la República, Luis Lacalle Pou, expresó su felicidad en un acto en la ciudad de Salto. "Hay un acuerdo de que tanto en Europa, En África, en América y Uruguay se va a jugar el Mundial 2030", confirmó.

"Ha habido mucha garra, mucha inteligencia y mucha generosidad de otros países del mundo", agregó el mandatario en la inauguración de Termatalia, el congreso de turismo termal más importante del mundo. Allí aprovechó a bromear con que "ya vamos a traer algún jugador para que se bañe en las termas para que afloje los músculos" y volvió a poner el foco en el sector turístico y el peso que tendrá un evento de la magnitud del Mundial en el sector turístico del país.

"Otra cosa para seguir creyendo. El que está en el sector turismo no es que se mete en una temporada. Son inversiones a largo plazo, es una forma de vida. Ya tenemos una zanahoria más que no nos va a poner solo en la vidriera en el 2030, hay que aprovecharla desde ahora. Hay que empezar a jugar la eliminatoria en el turismo desde ahora", cerró.

También se expresó a través de las redes sociales. "¡Uruguayos campeones! 100 años después Uruguay y nuestro Centenario estarán el centro de las miradas del mundo para vivir la inauguración del #MundialCentenario 2030. Este reconocimiento hace justicia con aquellos pioneros que construyeron la historia del fútbol! Gracias!".

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Luis Lacalle PouAUF

Te puede interesar