PRESIDENTE
El mandatario dijo presente en el partido de despedida de la Celeste del público local previo al Mundial de Qatar 2022.
El presidente Luis Lacalle Pou llegó este sábado al Estadio Centenario para hacer entrega del Pabellón Nacional a la Selección de Uruguay en la despedida del público local previo al Mundial de Qatar 2022.
El mandatario arribó sobre las 16.30 horas al Centenario y desde su vehículo atendió brevemente a los medios.
Esta fue la primera aparición de primer mandatario luego de que anunciara que no podía viajar a la Cumbre de las Americas tras haber contraído coronavirus. "Estuve caminando por las paredes", dijo en tono de broma.
Respecto al acuerdo con Brasil por el cual los países bajan un 20% el arancel externo común del Mercosur, señaló que se va a empezar a aplicar "en breve" y que es "una muy buena cosa".
Además el presidente destacó que el acuerdo se hizo con "mucho trabajo del Ministerio de Relaciones Exteriores y de Economía".
Diez minutos antes que arranque el amistoso contra Panamá, sobre las 16.50, el presidente ingresó el campo de juego junto a Ignacio Alonso (presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol) y Sebastián Bauzá (director de la Secretaría Nacional del Deporte) para hacerle entrega del pabellón al plantel de Uruguay antes de viajar al Campeonato del Mundo de Qatar 2022.
Minutos después, Lacalle Pou se fotografió con todo el plantel y le entregó el pabellón al capitán Diego Godín. Antes de retirarse del campo de juego, además, se dio un fuerte abrazo con el entrenador Diego Alonso.