El presidente de la República, Luis Lacalle Pou, destacó la importancia de que para el Mundial 2030 Uruguay sea una de las sedes. Asimismo manifestó que le parece "una oportunidad divina" y señaló que "sería un sueño".
El mandatario se refirió a esta situación en una entrevista que concedió a la revista The Britsh Schools, donde fue alumno. "¿Cuál es el único motivo por el cual hoy Uruguay podría ser organizador o coorganizador del Mundial? Porque se cumplen 100 años del primero. No es que el bondi va a pasar 20 veces por acá, el bondi va a pasar esta vez", planteó.
Para Lacalle Pou "la participación de Uruguaya está marcada por dos cosas". "Primero, porque el escenario más visible o notorio es el Estadio Centenario, por más que otros estadios de la vuelta sean mejores. Es el ícono del mundial 2030. ¿Hasta dónde llegás? Y bueno, hay que ver cuánta plata invertís. Sobran los países que han invertido mucha plata en mundiales o en Olimpíadas y no tienen un retorno, o el retorno es infinitamente menor de la inversión", desarrolló.
"Mi hipótesis de máxima sería (lograr) el partido inicial, una serie y la final. La hipótesis media, combinás inauguración y final o una serie y final, que me parece que dada la infraestructura que tiene Uruguay, desde el punto de vista de lugares de entrenamiento, hoteles y con un Estadio Centenario que ya le hicimos un upgrade para la Copa Libertadores y se le puede hacer un poquito más, suena redondo. Hasta ahí me animo a decir que es un sueño posible", remarcó.
El mes pasado Uruguay oficializó la candidatura al 2030 con Argentina, Paraguay y Chile. Los países sudamericanos llevan varios años trabajando en esta candidatura que, por el momento tiene dos rivales: por un lado Portugal-España-Marruecos y por el otro, sin confirmación oficial, Grecia-Egipto-Arabia Saudita.