COPA DEL MUNDO
El Pistolero sigue generando noticias en Inglaterra y varios medios de prensa de aquel país reaccionaron a la derrota de la Celeste.
Cuando Luis Suárezjugaba en la Premier League constantemente fue victima de ataques de la prensa británica. En el Mundial de Qatar 2022 aún le preguntaban si tenía que pedir perdón por la mano ante Ghana, lo que muestra como vieron aquella situación.
A los uruguayos siempre nos costó entender por qué tanto alboroto alrededor de aquella jugada ante Ghana. Luis Suárez y Uruguay recibieron triple sanción, penal en contra, tarjeta roja al jugador y suspensión para el siguiente partido.
Que Ghana haya fallado el penal y que luego Uruguay haya avanzado de fase es parte del juego. Sin embargo, muchos buscan hasta hoy culpas que no existen. Suárez además sufrió en carne propia la dureza de la prensa inglesa cuando jugaba en la Premier League.
En Brasil 2014 fue protagonista cuando les convirtió dos goles para eliminarlos y también por la mordida a Chiellini. Todo esto afloró en algunos titulares que se pudieron leer tras la eliminación de la celeste pese a ganarle a Ghana por 2 a 0.
The Sunday Times tituló: "Ghana v Uruguay: El karma muerde a Luis Suárez mientras Ghana se toma la revancha". Un titular que habla por sí solo, no solo por reflotar el peor momento de la carrera de Suárez, sino porque es difícil ver una venganza de Ghana luego de perder por 2 a 0.
The Times fue por un lugar similar al titular: "Karma" y una foto de la mano del Pistolero en aquel partido de cuartos de final del 2010. Considerando que Ghana perdió y que tuvieron un penal y nuevamente lo erraron, cuesta ver a qué se refiere dicho karma. La eliminación de la Celeste poco tuvo que ver con su rival del tercer partido y además Suárez tuvo una gran actuación.
Por último The Telegraph tituló: "Lagrimas del diablo", Suárez angustiado mientras Uruguay se estrella". El titular acompañado de una foto del salteño llorando y que hace el foco exclusivamente en él, una tónica que se vio en los distintos medios de prensa.