Redacción El País
El fútbol es un idioma universal y las costumbres pueden ir pasando desde los estadios de Europa y los principales torneos del mundo hasta llegar a Sudamérica. El Campeonato Uruguayo ha adoptado una de ellas en el último tiempo y el arquero de Peñarol, Washington Aguerre, se manifestó totalmente en contra de algo que ocurre luego de esta práctica de la que algunos adultos se aprovechan.
En ligas muy televisadas como la de España o Inglaterra es normal ver que muchos niños en las primeras filas sostienen carteles en los que le escriben a los protagonistas pidiéndoles sus camisetas.
Aunque esto muchos veces supone un costo para los futbolistas que en el mejor de los casos tienen algunas camisetas para regalar, pero si superan un límite deben abonarlas, igualmente ceden al ver que su remera puede ir a parar a las manos de un niño que, como alguna vez lo hicieron ellos, ven a sus ídolos en el equipo del que son hinchas y les despierta una ilusión.
En el último tiempo esta costumbre que pudo haber iniciado en las ligas de élite se comenzó a ver en las canchas y estadios del fútbol uruguayo. En muchas ocasiones los futbolistas se acercan a cumplir el deseo de los niños y los clubes comparten orgullosos los gestos de sus jugadores en sus redes sociales, pero algunas veces no todo es lo que parece.
Sin lugar a dudas muchas de esas camisetas, a pesar de que les queden grandes, sí van a parar a los niños que las atesoran con mucho amor, pero otras veces el destino es distinto y de esto se quejó Washington Aguerre.
El arquero de Peñarol subió a sus historias de Instagram la denuncia de lo que algunas veces ocurre con las camisetas que regalan a los niños con la mejor intención. Aguerre compartió una captura de una publicación que vendía una de las camisetas que había regalado y comentó que le apena ver como algunos adultos utilizan a los niños para conseguir las camisetas que luego planean comercializar.
"Lamentable ver estas cosas! Que usemos a los niños a pedir camisetas en cada partido y que al día siguiente las pongan a la venta. No es la primera vez que veo este tipo de cosas. Tristeza (sic)", escribió el arquero Mirasol que adjuntó una foto de un niño con su camiseta y la publicación de su indumentaria publicada en un sitio de compra y venta a 6.000 pesos uruguayos.
-
Santos ascendió en Brasil, con un exjugador de Peñarol en cancha, tras un golazo de tiro libre que es viral
La historia de Juan Rodríguez: se formó como enganche, admira a Josema Giménez y es hincha rabioso de Peñarol
Sin Javier Cabrera y con un retorno, Diego Aguirre medita la oncena de Peñarol para enfrentar a Wanderers