Redacción El País
En la jornada del martes, Vélez Sarsfield venció por 1-0 a Newell's Old Boys en un encuentro de la Liga Profesional argentina, con este resultado el delantero uruguayo Juan Ignacio Ramírez vio como su sequía se extendió un nuevo partido más.
Fue un encuentro complicado para los de Mauricio Larriera, que se encontraron debajo en el tanteador desde la primera mitad. En el segundo tiempo, el Colo tuvo la oportunidad de igualar la contienda después de una gran jugada colectiva, pero su disparo se fue afuera.
<p><iframe style="width: 100%; max-width: 640px;" height="360" src="https://www.espn.com.ar/core/video/iframe?id=13690799&endcard=true&omniReportSuite=wdgespge"allowfullscreen frameborder="0"></iframe></p>
Los rosarinos continúan en tierra de nadie y sin encontrar una estabilidad en su juego que de cierta tranquilidad a la hinchada rojinegra, e incluso les abra la posibilidad de luchar por un hueco entre los diez primeros.
Tras el encuentro, el entrenador Larriera aseguró:“Nos faltó eficacia. Generamos alguna situación de gol más clara que el rival, más allá de que el funcionamiento del rival fue superior en algunos ítems. De todas maneras nos faltó la eficacia que vinimos a buscar desde que llegamos al club, en las dos áreas”.
Respecto a la falta de gol del Colo, señaló: “Habitualmente no tiene tampoco tantas situaciones. Tuvo una, pasó cerquita, pero tal vez en el arranque del año la metía”.
Y añadió: ”Cuando un goleador está medio con la pólvora mojada, suele preocuparnos y ocuparnos. Incluso cuando hicimos cambios de estructura del juego, que pasamos con tres volantes y dos delanteros, la idea era abastecerlo más”.
“Creo que hizo un buen partido, tuvo una chance clara en el primer tiempo cabeza, la del segundo tiempo fue la más clara”, continuó.
Ramírez lleva cinco encuentros sin convertir, la última vez lo hizo ante Sarmiento en la Copa de la Liga. En lo que va de la temporada anotó ocho goles en 17 cruces, con un tanto cada 157’.
Larriera afirmó que les preocupa estar “encima de él”, especialmente “desde lo humano”.
“Lo hemos visto muy bien y hoy hizo un buen partido. Y después ayudarle en todo lo que podamos con respecto a darle herramientas para que vuelva a convertir. Pero esas herramientas también tienen que estar del lado del equipo, que lo abastezca más”, analizó.
De todos modos se mostró preocupado por la ausencia de gol del equipo en general: ”Es algo que no hemos podido mejorar y nos ha costado caro. Hemos ganado partidos de forma muy justa en el tanteador. Me tengo que remontar hace bastante tiempo para encontrar un partido donde hayamos hecho tres goles”, subrayó.
Por otro lado, Larriera se refirió a los episodios de violencia que se vivieron en el cruce de 16vos de final de que Newell’s le ganó a Riestra por la Copa Argentina y señaló: “Quiero decir algo, sobre todo para la gente de Rosario, jamás le eché la culpa a mis jugadores, a nuestros jugadores; lo que sí dije es que me da vergüenza, como futbolero, a pesar de que soy un extranjero, me da vergüenza lo que pasó con la violencia que estamos viviendo a nivel social, no solo acá, en mi país —Uruguay— también. La violencia no nos puede ganar, el fútbol es una de las cosas más hermosas que tenemos”, puntualizó.