AURINEGROS

Las Acacias: cuándo culminan las obras, qué falta hacer y el plan de Peñarol para amortiguar la inversión

El mirasol abrió al público las reformas de su complejo con el entrenamiento del femenino, durante el cual Ruglio detalló avances y el Indio Olivera recordó sus inicios.

Compartir esta noticia
Las Acacias remodelado.
Las Acacias remodelado.
Foto: Estefanía Leal.

Por Sofía Berardi
Hace 53 años un niño pequeño llamado Walter Olivera pisaba por primera vez el predio de juveniles de Peñarol. La cancha con arcos de madera en la que corría detrás de la pelota y de sus sueños era un campo abierto en el medio de la nada. “Cuando venía para acá recordaba que en el año 66 tuve mi primera práctica y conocí a todos los famosos de Peñarol”, dice el Indio Olivera, hoy Director de Relaciones Institucionales, desde la tribuna del renovado estadio de Las Acacias. Y continúa: “A Los muchachos les gusta venir a un lugar a pasar bien. Las comodidades te hacen rendir más, tener lo que está haciendo Peñarol es una atracción, venir a jugar acá es saber que tenés todo. Va a quedar de lujo. Al ser humano le gusta que lo traten bien”.

Las Acacias está a 20 días de finalizar una remodelación que le significó a Peñarol una inversión de US$ 750.000. Las reformas en el estadio comprenden una cancha central de césped sintético y un desagüe de calidad, que se estrenó y deshizo del agua tras el diluvio de ayer.

También cuatro vestuarios nuevos, un gimnasio y una cancha natural de once con medidas reglamentarias (detrás de lo que sería la tribuna Olímpica).

En las tres semanas que le quedan a las obras, se culminará con las tribunas, que tendrán capacidad para 7.000 espectadores, los 60 lugares de estacionamiento dentro del predio, la iluminación y la segunda cancha.

Además de Olivera, estuvieron presentes el presidente Ignacio Ruglio, el secretario general Evaristo González y Claudio Popi Flores, coordinador de juveniles. En diálogo con Ovación, Ruglio expresó su sentir acerca de los avances: “Faltan 20/25 días y el femenino, que tenía que estar alquilando antes, ya pudo empezar a entrenar. Hoy en día lo hacen en nuestra casa, sin gastar dinero y aparte con el sentido de pertenencia”.

En lo que respecta a los planteles del club, entre semana hará uso de las instalaciones la captación y el femenino, mientras que los fines de semana se jugarán los encuentros del Campeonato Uruguayo de las divisiones formativas. El femenino, que tiene un equipo relativamente nuevo, tendrá un lugar fijo donde entrenar; ayer Ivanna Fernández, vicepresidente del femenino de Peñarol, se mostró orgullosa por el logro: “Es un día muy emotivo. Es parte de la lucha interna para lograr la equidad entre los planteles. El lo deportivo el objetivo es reforzar el plantel para ganar el campeonato y clasificar a la Libertadores”.

Ivanna Fernández, vicepresidente de Peñarol femenino.
Ivanna Fernández, vicepresidente de Peñarol femenino.
Foto: Estefanía Leal.

El club además alquilará Las Acacias en todos los horarios que quede sin uso por parte del club. De esta forma será autosustentable, ya que se alquilará para Liga Universitaria, ligas barriales y equipos de fútbol.

“Nos pasó en estos días que cada vez que se sube alguna imagen de las reformas, jugadores retirados o que han pasado por aquí y están en otras partes del mundo nos comentan que no pueden creer cómo está quedando. Estamos contentos por cómo se va convertir, era un estadio que solo le generaba gastos a Peñarol y ahora será una unidad de negocios para transmitir partidos de la A, B, de Liga Universitaria. También se va a hacer cancha de fútbol cinco. Esto va a amortizar el gasto”, explicó Ruglio.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Peñarol

Te puede interesar