TRICOLORES

Las bases del triunfo de Nacional ante Fénix que lo ilusionan en el Torneo Apertura

El equipo de Álvaro Gutiérrez goleó al albivioleta y puso presión a los equipos que están arriba en el certamen.

Compartir esta noticia
El festejo de los jugadores de Nacional frente a Fénix.
El festejo de los jugadores de Nacional frente a Fénix.
Foto: Juan Manuel Ramos.

Por Juan Pablo Romero
Por todo lo que se venía hablando, por la inestabilidad del equipo, por Álvaro Gutiérrez, entre otras cosas, Nacional necesitaba un triunfo como el de anoche, que fue goleando 4-0 y siendo ampliamente superior a un rival que llegó al Gran Parque Central siendo el último del Apertura y que se fue de la misma forma, y sumando una derrota dura.

Nacional mostró otra cara, colectivamente creció y las individualidades mejoraron su rendimiento. En tal sentido, fue importante el ingreso de Diego Zabala, que se paró atrás de Juan Ignacio Ramírez y manejó los hilos del equipo. Pese a lo que se presumía en la previa, Gastón Pereiro jugó volcado a la izquierda y, una vez más, no incidió en el juego.

En el primer cuarto de hora el partido estuvo demorado por varios minutos debido al cabezazo que se pegaron Leandro Lozano y Santiago Franca y por la que ambos tuvieron que dejar el campo de juego. Hasta ese momento Nacional se había parado más arriba e intentaba generar peligro, sin suerte.

A los 17’ un centro llovido de Camilo Cándido complicó al arquero Cristian Geist, que le erró al manotazo para tirar la pelota por arriba del horizontal, el balón dio en el palo y le quedó servido a Fabián Noguera, que lo empujó de cabeza para sentenciar su primer gol con la camiseta tricolor y ni más ni menos que en el Gran Parque Central, donde Nacional notoriamente se hace fuerte, pues ganó cinco de los seis partidos que jugó, solo dejando puntos contra Cerro Largo en el empate a cero.

Aunque parezca un contrasentido, el partido se cerró dos minutos después, cuando el Colo Ramírez aprovechó un buen pase rastrero de Lucas Morales (antes hubo un grosero error de calculo de Guillermo Pereira ante un pase largo de Zabala) para definir y colocar el 2-0.

Fénix, que en los primeros minutos había logrado controlar a su oponente, se desmoronó, y en ningún otro momento estuvo en partido. Sufrió el encuentro.

Un remate lejano de Pereiro que se fue por encima del horizontal, y un tiro a colocar de Zabala que sacó Geist al córner, pudieron ampliar el marcador para el tricolor, aunque solo tuvo que esperar a los 36 minutos, cuando el centrodelantero de Nacional aprovechó un polémico penal para estirar la diferencia.

Javier Feres bien pudo haber terminado el partido en el entretiempo, porque el complemento sobró, pero en el final llegó el tercer gol del Colo (para el 4-0), sacándole jugo a un lindo pase de Manuel Monzeglio, quien aprovechó sus minutos en cancha después de mucho tiempo sin actividad.

Gutiérrez hizo cambios en el segundo tiempo pensando en el partido del miércoles por Copa Libertadores (contra Independiente Medellín, en el GPC) y dejó la sensación, con el ingreso de Diego Polenta, que el zaguero bien puede ser titular con Noguera en ese encuentro que empezará a la hora 19:00. También sumó sus primeros minutos en la temporada Christian Almeida.

Nacional necesitaba un triunfo así. Precisaba mostrar algo más y lo hizo. Quedó a dos puntos de Peñarol y espera agazapado.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

NacionalFénix

Te puede interesar