En la vecina orilla, los colegas que siguen el día a día de Boca Juniors la están pasando mal, porque el técnico de los Xeneizes, Jorge Almirón, ha probado muchos nombres y diferentes formaciones en los entrenamientos previo al duelo de mañana contra Nacional, por la vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores.
Por acá, la cosa aparece un poco más clara, pero tampoco tanto. Al menos, hay certeza con los primeros cinco nombres de la fila, ya que Salvador Ichazo, Leandro Lozano, Daniel Bocanegra, Diego Polenta y Gabriel Báez serán titulares.
El domingo Álvaro Gutiérrez había probado con tres formaciones distintas, y en dos de ellas aparecía Thiago Helguera, lo que hacía presumir que el joven de 17 años sería titular. En ninguna formación aparecía Franco Fagúndez, y esa era otra de las certezas.
Pero ayer, según una información que fue inicialmente brindada por Carve Deportiva, el técnico tricolor puso como titulares a Gonzalo Castro y Bruno Damiani, respetando así el habitual esquema de 4-2-3-1.
De confirmarse, el estratega de Nacional sorprende. Sería la primera titularidad desde su regreso para el Chory, que entró en el tramo final del partido de ida.
Con él en cancha, Nacional gana un futbolista con espalda para jugar esta clase de partidos (jugó 41 por Libertadores con los albos en sus distintos pasajes) y un jugador con pierna zurda y con técnica. Indudablemente ya no se le puede exigir al nacido en Trinidad que gane a velocidad en un 1vs1, pero sí tendrá que auxiliar al argentino Báez. De lo contrario, Nacional puede sufrir con los extremos y la velocidad que planea colocar Jorge Almirón. Cuando entró en el GPC el miércoles pasado, se vieron buenas sociedades.
Por otro lado, también sorprende Gutiérrez con Damiani, quien le da mayor estatura al equipo. El atacante que llegó al club desde la Liga Universitaria no da una pelota por pérdida, en algo en lo que coincide con Juan Ignacio Ramírez. Al Colo le está pasando factura sus goles errados y su racha adversa.
Yona Rodríguez, Diego Rodríguez, Alfonso Trezza y Diego Zabala completarían el equipo inicial de Nacional.
En la altura están parejos
Pese a que no jugará Franco Fagúndez, un jugador alto de 1.87 metros, Nacional ganaría centímetros con la inclusión de Bruno Damiani, quien con sus 1.85 supera los 1.79 de Ramírez. Si se suman todas las estaturas de los jugadores tricolores el resultado es de 19.5 metros, mientras que si hacemos el mismo ejercicio con los jugadores de Boca que se estiman que serán titulares, la cuenta da 19.7 metros. Romero será el más alto con 1.92.
-
El probable equipo titular de Boca para el partido ante Nacional: con Edinson Cavani y un planteo muy ofensivo
Los antecedentes de Edinson Cavani jugando contra Nacional: un gol, saldo positivo y una tarde para el olvido
Los pedidos de Nacional a los hinchas que irán a La Bombonera: qué tienen que llevar y qué no deben hacer
Alejandro Balbi: el mercado de pases de Nacional, la represión policial con Boca y la vuelta en La Bombonera