Fabián O’Neill falleció este domingo a los 49 años luego de haber sido internado en estado delicado el sábado en la Médica Uruguaya y su repentina partida consternó al mundo del fútbol que lo despidió con sentidos mensajes en las redes sociales.
El isabelino había padecido en junio de 2020 un severo cuadro hepático y una descompensación que lo obligaron a ser internado y desde ahí tomó cartas en el asunto: dejó el alcohol y en diciembre de ese año, en entrevista con Ovación, contó que llevaba seis meses sin tomar.
“Estuve nueve días sin comer. Me despertaba y ya desayunaba vino a las ocho de la mañana y llegaba hasta las 12 de la noche o la 1 de la mañana en pedo. Estaba todo amarillo cuando me fue a buscar mi hijo”, contó el exfutbolista en esa entrevista recordando el episodio de junio de 2020.
En esa charla, el Mago remarcó que en esa oportunidad pudo salir del alcohol gracias a su familia, pilar fundamental porque “esta vez la vi fea”.
A fines de 2020 la vida de Fabián O’Neill ya había cambiado. Trabajaba como captador de talentos para el Grupo Casal y se levantaba a las 5 de la mañana, pero a tomar mate. “A esa hora me acostaba antes”, había dicho entre risas.
Pero con el tiempo, la salud del Mago no mejoró y el viernes, mientras compartía un momento entre amigos en Paso de los Toros, se descompensó y lo tuvieron que trasladar de inmediato al sanatorio local para luego ser llevado a Montevideo de urgencia luego de haber sufrido una hemorragia digestiva.
El panorama no fue el mejor y el desenlace ya es conocido. Según informaron desde Médica Uruguaya a Ovación, el fallecimiento de Fabián O’Neill fue por una cirrosis crónica que el exfutbolista padecía desde hace un buen tiempo a causa de la ingesta de alcohol.
La causa de la muerte del Mago fue una cirrosis crónica que contrajo con anterioridad. Se trata de una etapa tardía de la cicatrización del hígado producto de muchas formas de enfermedades hepáticas tales como la hepatitis y el alcoholismo crónico.
De antemano, O’Neill ya había tenido serios problemas con el alcohol y todo eso desencadenó en el peor final para uno de los mejores talentos que dio el fútbol uruguayo en los últimos 30 años.
Cabe recordar que la decisión de sus hijos Marina, Martinha y Favio fue la de no hacer velorio ya que los restos de Fabián O'Neill serán cremados y luego, las cenizas se esparcirán en la cancha de baby fútbol de Paso de los Toros, el lugar donde el Mago comenzó a jugar al fútbol y a desplegar toda su magia.
-
“Te fuiste al cielo a tirar caños y gambetear como te gustaba”: la despedida de Favio a su padre Fabián O’Neill
Fabián O´Neill: la historia de un futbolista que desperdició su talento y perdió la pulseada con el alcohol
“Te perdono pa, te juro que te perdono”, la emotiva despedida de la hija de Fabián O’Neill a su padre
Murió Fabián O´Neill a los 49 años y todo el fútbol está de luto: había sido internado por una enfermedad