Las claves de una nueva derrota de Peñarol, que no logra mejorar su juego y se empieza a complicar

El equipo de Alfredo Arias perdió con La Luz en Maldonado, terminó con nueve jugadores y arrancó el Torneo Intermedio recibiendo un duro golpe.

Compartir esta noticia
Leo Coelho se lamenta en el partido entre Peñarol y La Luz.
Leo Coelho se lamenta en el partido entre Peñarol y La Luz.
Foto: Estefanía Leal.

Enviado - Maldonado
Minuto 77 de partido. Ignacio Pallas saca a un zaguero y coloca a un delantero. Peñarolya se había quedado con 10, pero ganaba 1-0 y el equipo de Aires Puros estaba convencido de lo que quería: ganar. Y lo logró. En un final épico y para el recuerdo, el Merengue consiguió otro histórico triunfo ante el carbonero que irá directo a los libros.

El 3-2 final se dio en un segundo tiempo lleno de emociones y también alguna polémica. Es que luego de un muy pobre primer tiempo, Alfredo Arias mandó a la cancha a Brian Mansilla para intentar algo más de juego por las bandas. Fue en vano.

El carbonero no mejoró, pero encontró la ventaja con un golazo de Sebastián Cristóforo a los 59’. Y precisamente el volante iba a ser protagonista de lo que se venía: a los 60’ recibió la primera amarilla y a los 64’ la segunda para ver la roja y dejar al mirasol con 10.

Más tarde y a los 77’, Pallas mandó a la cancha al corpulento centrodelantero Luis Machado y sacó al defensor Rodrigo Viera. El técnico de La Luz la vio toda. El aurinegro hacía agua en la defensa y en cada ofensiva del Merengue había peligro, aunque Thiago Cardozo respondió muy bien y con seguridad en cada pelota venenosa y en cada centro que cayó sobre su área.

Peñarol no atacaba, no tenía ideas y La Luz era el dueños del trámite. Los roles estaban invertidos: el Merengue parecía el equipo grande y el mirasol, el chico.

Empezaron a caer más pelotas al área aurinegra y a los 80’ Javier Feres vio un codazo de Hernán Menosse sobre Luis Machado, expulsó por doble amarilla al zaguero carbonero -que ya había sido amonestado- y a pesar de que el VAR lo llamó para revisar la jugada, ratificó su polémica decisión (ver página 4) y Nicolás Royón la mandó a guardar desde los 12 pasos para poner el 1-1 a los 84 minutos.

Pero quedaba mucha tela por cortar en la noche del Campus de Maldonado. A los 89’, penal de Ramiro Méndez sobre Pedro Milans y Sebastián Rodríguez puso el 2-1, el del alivio, pero había que aguantar con nueve.

El cuarto árbitro mostró el tablero con 6’ de descuentos y la historia tenía un par de capítulos más. A los 95’ Luis Machado lo empató tras una jugada que la zaga de Peñarol no supo cómo resolver y a los 97’, Juan Quintana hizo lo que quiso ante la pasividad de la defensa y anotó el definitivo 3-2 para La Luz.

Quintana celebra el tercer gol de La Luz ante Peñarol.
Quintana celebra el tercer gol de La Luz ante Peñarol.
Foto: Estefanía Leal.

El de anoche fue un duro tropezón para el equipo de Alfredo Arias, que arrancó el Intermedio con derrota, suma tres sin ganar y hoy Nacional se le puede poner a tres en la Tabla Anual. El mirasol empieza a complicarse.

La Luz celebra tras la victoria ante Peñarol.
La Luz celebra tras la victoria ante Peñarol.
Foto: Estefanía Leal.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

PeñarolTorneo Intermedio

Te puede interesar