Redacción El País
Lionel Messi se sumó al Inter Miami y en dos partidos anotó dos goles. Además, se lo ha visto adaptado a la vida en Estados Unidos y bromeando con uno de los socios del equipo, el exfutbolista David Beckham. Este viernes fue precisamente el inglés quien contó las intimidades de la llegada de La Pulga al equipo de Miami.
En una extensa entrevista con The Athletic, el exdelantero que hoy es un hombre de negocios confesó: “Nunca pensé que tendría el mismo sentimiento como propietario que tuve cuando era jugador”, con respecto al enterarse que el argntino se sumaría al conjunto rosado.
Y apuntó: "Cuando recibí la llamada telefónica, tuve la sensación que tuve cuando salí de Old Trafford o Wembley. Pensé: 'Acabamos de vencer a toda la competencia para fichar al mejor jugador que jamás haya jugado nuestro juego'".
Sobre cómo surgió la idea de llevar a Messi al equipo, fue en una conversación informal con una copa de vino en la mano, reveló el exManchester United. ". “Me dirijo a Jorge y le digo: 'Un día, necesitamos que Messi venga a nuestro club'. Probablemente fue cuando nos conocimos. De hecho, encontré en mi teléfono el otro día una de las primeras presentaciones que hizo (la agencia de publicidad) Doubleday & Cartwright: imitaron una de las camisetas con el logotipo y Leo la estaba usando. Eso fue hace 10 años. Así que siempre estuvo en mi mente. Supongo que todo propietario de una franquicia deportiva piensa: 'Queremos traer a los mejores jugadores a nuestro club'. ¿Le pasa a todo el mundo? Por supuesto que no. Pero nos sentamos a cenar y dijimos: 'Está bien, si pudiéramos traer a Leo para nuestro mercado, para nuestros fanáticos, para esta parte del mundo, no hay nadie mejor'", reveló.
El primer acercamiento con el argentino fue a través de una reunión secreta con su padre, Jorge Messi, en Barcelona en 2019: “Nos subimos a un avión y volamos a Barcelona desde Londres en secreto”, señaló y añadió: "Nos colamos en un hotel, conocimos a Jorge Messi (el padre de Lionel y también su agente) y empezamos la conversación. Fue puramente, 'Nos encantaría que su hijo jugara para nuestro equipo algún día'. Sabemos que todavía no puede venir, pero algún día nos encantaría tener a Leo en Miami'.
La llamada para confirmar que Messi llegaría a las filas de Inter Miami lo encontró de viaje con su familia en Japón: "Me desperté a las 5 de la mañana porque mi teléfono no dejaba de vibrar”, recordó Beckham. “Mi esposa —la exestrella del pop de Spice Girls, Victoria— me dijo: ‘¿En serio? ¡Apaga tu teléfono!'. Miro mi teléfono y digo: '¿Qué pasó? ¡Algo ha pasado!'. Me puse las gafas y dije: '¡Viene Leo! ¡Está hecho! ¡Él lo ha anunciado!'. Mi esposa me dijo: '¿Qué quieres decir con que lo ha anunciado?'. Le dije: '¡Salió en la televisión y dijo que viene a Inter Miami!'Se me pone la piel de gallina al hablar de eso", confesó.
Luego se comunicó con uno de sus socios: “Llamé a Jorge (Mas) enseguida y me emocioné porque sé por lo que hemos pasado en los últimos años. Tratar de construir este club, los obstáculos, los desafíos: tratar de conseguir un terreno (para construir un estadio), ir a batallas legales... a pesar de todos los problemas que hemos tenido, este momento lo cambió todo. Cambió todo nuestro club. Una vez que Victoria se despertó correctamente, me abrazó y fue entonces cuando me emocioné de nuevo", detalló.
Desde la llegada de Messi, Beckham siente que está soñando porque vive uno de los "mejores momentos de su vida!: “He venido todas las mañanas a las 7:30 am solo para verlo, para saber que es real”.
"Leo ahora ha ganado todo lo que puede como jugador. La Copa del Mundo debe haber sido la guinda del pastel. Él vio esto como un proyecto, un legado y no creo que muchos jugadores lo vean. Ven la oportunidad de jugar en diferentes lugares, pero Leo vio que no podía simplemente cambiar la cara del fútbol en este país, podía inspirar a la próxima generación y no hay mejor manera de hacerlo que caminando en nuestra cancha en Miami y teniendo todos los niños hablando de él, mirando y aprendiendo. También se trata de hacer que este juego sea más grande y mejor en este país: podría hacerlo, lo hará y ya lo ha hecho. No es solo todo Miami quien habla de Leo, es todo Estados Unidos, todo el mundo”, aseguró.
-
Leo Messi y una broma con David Beckham en redes sociales: "Yo te voy hacer tomar unos buenos mates"
“El paraíso”, dijo Antonela Roccuzzo: el refugio elegido por los millonarios para vivir cerca de Miami Beach
El inusual festejo de Lionel Messi en Inter Miami: qué significa y cuál es el origen
Los mensajes de Luis Suárez y el Kun Agüero a su amigo Lionel Messi tras su primer doblete en Inter Miami