Redacción El País
En la tarde de este viernes, y a través de un comunicado en sus redes sociales, la Asocación Uruguaya de Fútbol dio a conocer cuáles fueron las cuatro marcas que se presentaron al llamado para vestir a la selección de Uruguay.
Según fue informado por la principal entidad del fútbol uruguayo las empresas que mostraron su interés para desarrollar la indumentaria de la Celeste fueron: Adidas, Kelme, Nike y Puma.
📄 𝗖𝗢𝗠𝗨𝗡𝗜𝗖𝗔𝗗𝗢
— Selección Uruguaya (@Uruguay) August 9, 2024
Se cerró el llamado para las marcas interesadas en vestir a 𝐿𝑎 𝐶𝑒𝑙𝑒𝑠𝑡𝑒. #ElEquipoQueNosUne pic.twitter.com/Bqi6qccVE8
Dicha comunicación también aseguró que se cerró el llamado y por lo tanto de una de estas cuatro marcas saldrá aquella que se encargará de la ropa de la selección uruguaya para lo que viene por delante.
Cabe recordar que la Celeste disputó una serie de amistosos con camisetas propias luego de que expirara el contrato con la marca Puma el 31 de diciembre de 2023, así como también las cláusulas que establecían el carácter de ‘prioridad’ que impedía las negociaciones con otras marcas y el de ‘igualdad’, que habilitaba a la marca alemana a empatar y tener preferencia sobre otro proveedor.
Fue por esta misma situación que de cara a la Copa América, la Celeste decidió que la marca Nike fuera la que la vistiera. Se trató de un acuerdo que solo incluyó la competencia continental y en el que desde la AUF se entendió que lo mejor era comprar el equipamiento "por temas de logística y de tiempo de fabricación" ya que luego la AUF encararía otro llamado para definir la marca que vestiría a la selección uruguaya en las Eliminatorias para el Mundial 2026.
Pues este se cerró en las últimas horas y ahora lo que resta es definir cuál de estas cuatro terminará siendo la que vista a la Celeste en lo que se viene para la selección de Marcelo Bielsa.
¿Cómo sigue el proceso de aquí en adelante?
En las últimas horas se cerró el llamado y ahora los dirigentes del Ejecutivo de la AUF, encabezados por el presidente Ignacio Alonso, estudiarán cada una de ellas y lo que ofrecen para la Celeste.
Cabe recordar que en el llamado se estableció que el vínculo deberá ser, mínimo, de cuatro años, pero que podría ser de un tiempo mayor, así como también la marca que vista a Uruguay no solo deberá confeccionar la camiseta de juego, sino que también está obligada a tener la ropa de entrenamiento y para los eventos fuera de la cancha.
A su vez, no solo será para la selección mayor, sino que la vestimenta llegará a todas las selecciones nacionales por lo que también la lucirían las juveniles y la femenina.
El otro detalle a tener en cuenta es que las cuatro marcas hicieron una propuesta económica que se puede negociar con la empresa elegida, incluso por un monto mayor al presentado.
En caso de que no se llegue a un acuerdo antes de los partidos de Eliminatorias del 6 y 10 de setiembre, Uruguay utilizará la ropa con la que contó durante la Copa América.
-
Cinco modificaciones en las reglas del fútbol que se aprobaron internacionalmente y se usarán desde el Clausura
Copa AUF Uruguay 2024: qué cambios habrá, cuántos clubes la jugarán, cuándo arrancará y qué premios otorgará
Conmebol confirmó detalles de los partidos de Uruguay por Eliminatorias y autorizó a jugar en El Alto boliviano