Peñarol volvió a dejar puntos en el Torneo Clausura. Luego del empate ante Cerro, esta vez igualó con La Luz por 2-2 en el Estadio Campeón del Siglo, a pesar del doblete de Matías Arezo que volvió a festejar con la camiseta aurinegra.
Al término del juego, Darío Rodríguez, entrenador aurinegro indicó: "Más allá de circunstancias de juego y de estar dos veces en desventaja, el equipo supo salir adelante. Los méritos acá no juegan, pero por méritos si tenía que haber un ganador, hubiéramos sido nosotros".
Para este partido, el técnico tuvo que hacer varios cambios por las bajas por lesión de Abel Hernández y Maximiliano Olivera, a quien espera tener a disposición el próximo fin de semana, y también por la partida de Rodrigo Saravia que se marchó al fútbol argentino.
Una de las alternativas de Rodríguez fue el ingreso de Kevin Méndez para ocupar una de las vacantes en el once y consultado sobre su titularidad indicó: "Son decisiones técnicas y pensamos que el once que inició era lo mejor que tenímos. Están todos los jugadores a disposición y buscamos otra variante con Kevin. Por momentos dio lo esperado y por otros no".
Rodríguez agregó: "Con el ingreso de Valentín (Rodríguez) aprovechamos su pierna zurda".
El entrenador también aseguro que Ángel González, "mientras tuvo aire lo hizo bien" y aseguró que la salida de Matías Aguirregaray, de buen tándem con el argentino, se debió a "refrescar un poco ese sector de la cancha. Teníamos al rival metido en su campo y con (Camilo) Mayada buscamos la amplitud y darle piernas al equipo".
"Las cuentas se sacan a fin de año. Es real que seguimos dependiendo de nosotros y se fallaron cosas que planificamos, pero sabemos que es así el fútbol y es todo muy parejo", sentenció.