Las dos altas de Peñarol previo al cruce vs. The Strongest por Copa Libertadores y el plan de Aguirre

El aurinegro disputó un amistoso interno este viernes en el Estadio Campeón del Siglo con el objetivo de ultimar detalles para la idea de octavos de final, su gran propósito.

Compartir esta noticia
Diego Aguirre, director técnico de Peñarol.
Diego Aguirre, director técnico de Peñarol.
Foto: Estefanía Leal.

El clásico ya quedó atrás y Peñarol solo tiene en mente el cruce del próximo miércoles ante The Strongest por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores. El equipo de Diego Aguirre comenzará a jugarse el gran objetivo de su año y puertas adentro hay hermetismo para que no se les escape ningún detalle de la preparación.

Es un partido que el técnico viene jugando de forma anticipada hace varias semanas. Las alarmas que fueron surgiendo en sanidad lo obligaron una vez más a priorizar compromisos, y por ese motivo Camilo Mayada recién tuvo acción unos minutos ante el tricolor tras una lesión que le demandó cerca de dos meses.

Eduardo Darias en un partido con Peñarol.
Eduardo Darias en un partido con Peñarol.
Estefanía Leal/Archivo El País.

Los casos de Leonardo Sequeira y Eduardo Darias, dos piezas determinantes para el esquema del Mirasol, los vienen siguiendo día a día. Y, de acuerdo a lo que pudo saber Ovación, los dos llegarían en óptimas condiciones al primer partido de la llave copera.

Leo Sequeira celebra el 2-0 de Peñarol ante Miramar Misiones por el Torneo Apertura.
Leo Sequeira celebra el 2-0 de Peñarol ante Miramar Misiones por el Torneo Apertura.
Foto: Leonardo Mainé.

De hecho, estuvieron a la orden en el amistoso interno que disputó Peñarol ayer a las 16:00 horas en el Estadio Campeón del Siglo. Con este panorama, el único que no está a disposición para enfrentar al equipo boliviano es Ignacio Sosa, quien tiene una lesión muscular y está descartado para el miércoles.

Mientras Aguirre termina de cranear cómo hará para suplantar a su capitán Gastón Ramírez, que llegó a la quinta amarilla en el partido decisivo ante Rosario Central, ya tiene claro cuál es su plan para recibir a The Strongest.

En la interna del club respetan mucho a un equipo que terminó primero en un grupo compartido con Gremio y Estudiantes, pero saben que están en condiciones de sacar una diferencia abultada en condición de local.

Y además, la entienden más que necesaria considerando que luego deberá viajar a La Paz para jugar ante un buen equipo y a 3600 metros de altura sobre el nivel del mar.

Diego Aguirre tiene la base titular para el cruce con The Strongest

Peñarol puede llegar a tener alguna novedad en su oncena inicial para recibir a The Strongest, pero tiene una base consolidada que no variará. Es una certeza que Washington Aguerre estará en el arco de no mediar ningún inconveniente, y en la zaga aparecería Guzmán Rodríguez, quien a pesar de la buena cantidad de ofertas que ha tenido del fútbol europeo, eligió quedarse para disputar lo que resta de la Copa Libertadores con el club de sus amores.

Primero el Palermo de Italia y luego Getafe se interesaron en contar con él para la segunda parte del año, pero rechazó el ofrecimiento en consonancia con lo que había hecho cuando desde el fútbol mexicano preguntaron condiciones por él.

¿El resto de la defensa de Aguirre? Pedro Milans y Maxi Olivera son una fija, y luego habrá que ver qué decide hacer esta vez Aguirre con Javier Méndez, quien jugó de volante ante Nacional ante la ausencia de Ramírez, por lo que Leo Coelho pasó a la zaga.

Damián García formará parte del 11 titular, y de mitad hacia adelante es probable que como referencia de ataque esté Maxi Silvera. Después habrá que ver cómo se acoplan las incorporaciones de Facundo Batista, Jaime Báez, Adrián “Toto” Fernández y Felipe Avenatti. Los casos de Sequeira y Darias los evaluarán para ver si pueden estar desde el inicio.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

PeñarolCopa Libertadores

Te puede interesar