Publicidad

Las dos altas del Peñarol de Diego Aguirre para recibir a Racing el domingo en el Estadio Campeón del Siglo

Tras debutar en el Torneo Intermedio con una derrota 2-0 frente a Wanderers en el Parque Viera, el aurinegro busca reponerse en su casa para seguir sumando en la cima de la Tabla Anual.

Compartir esta noticia
Diego Aguirre en un partido con Peñarol.
Diego Aguirre en un partido con Peñarol.
Foto: Estefanía Leal/Archivo El País.

Peñarol tuvo un tropezón en el debut por el Torneo Intermedio frente a Wanderers y mañana buscará revertir la imagen cuando reciba a Racing en el Estadio Campeón del Siglo desde las 18:00 horas. En aquel estreno no le salió nada en el Parque Viera y el Bohemio tuvo un partido perfecto donde dominó a su merced. Fue el compromiso donde el aurinegro perdió el invicto en el Campeonato Uruguayo 2024. Por eso este trámite se le presenta al campeón del Torneo Apertura como una oportunidad para retornar a su desempeño habitual.

Bajo el mando de Diego Aguirre, logró una identidad clara que le permitió coronarse de forma invicta con 13 victorias y dos empates. A su vez, en el plano internacional retornó a la instancia de octavos de final después de 13 años. En el partido decisivo ante Rosario Central en el CDS, que se disputó el 28 de mayo, el Mirasol dio una muestra de carácter imponiéndose 2-1. Pero a la vez el plantel hizo un desgaste notorio en el plano físico que pasó factura en el arranque del Intermedio.

Javier Méndez, Eduardo Darias, Gastón Ramírez y Camilo Mayada terminaron con algunos golpes producto de un partido caliente que generó duelos constantes con los jugadores del Canalla. Y, aunque desde el club informaron a Ovación que no hubo una lesión muscular o de entidad que los dejara al margen, Aguirre decidió preservarlos en el debut ante Wanderers en busca de cuidar su integridad y tenerlos a la orden cuanto antes. En el aurinegro entendían que no había necesidad de arriesgar a ningún futbolista por el contexto de ese partido puntual. Y, aunque dejaron los tres puntos, lograron mantener la ventaja de siete puntos sobre Nacional en la Tabla Anual.

Gastón Ramírez con Peñarol en el Estadio Campeón del Siglo.
Gastón Ramírez con Peñarol en el Estadio Campeón del Siglo.
Foto: Nicolás Pereyra/Archivo El País.

Para el encuentro frente a la Escuelita, Peñarol recupera a Gastón Ramírez, el capitán, y a Camilo Mayada. El DT los vio en buenas condiciones durante las jornadas de entrenamientos de la semana y por eso ambos estarán dentro de la lista de convocados. Es muy probable que el volante retorne a la titularidad del equipo compartiendo el centro de la cancha con Damián García, quien acaba de renovar contrato con el club hasta diciembre de 2026 con una cláusula de US$ 10.000.000.

La inclusión de Ramírez podría cambiar el posicionamiento táctico de la oncena del Carbonero. Ante la baja del capitán, Leo Fernández compartió el doble cinco con García en el debut, pero ahora volvería a jugar en zona ofensiva teniendo a Ramírez en el rol de creador.

“Creo que le hace muy bien a Leo Fernández cuando juega Gastón Ramírez porque lo libera, tiene otro jugador para la creación y eso lo potencia; se entienden muy bien. Muchos de los buenos rendimientos de Leo son porque Gastón está en la cancha”, le dijo Aguirre a Ovación el 20 de mayo.

En el caso de Mayada, que hasta su lesión había logrado ganarse un lugar en el lateral derecho, viene de jugar 32 minutos frente a Central por Libertadores y luego disputó todo el encuentro ante Fénix por la última jornada del Apertura.

Ante el Bohemio no estuvo en la convocatoria y ahora volvería a integrarla. El exjugador de River Plate tiene siete encuentros en el actual Campeonato Uruguayo y tiene un mano a mano con Pedro Milans para ver quién va desde el arranque frente a la Escuelita. Según pudo saber Ovación, Eduardo Darias y Javier Méndez todavía se estarían poniendo a punto después del desgaste físico de aquel choque trascendental, por lo que no serían arriesgados. Por tanto, Leonardo Coelho se mantendría en la oncena al igual que Javier Cabrera, que jugó por el sector derecho en el anterior partido.

Mientras tanto, Peñarol aguarda por la llegada de Facundo Batista, el nuevo fichaje, que el martes arribará a Uruguay desde México.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad