Redacción El País
La directiva de Nacional resolvió en su última reunión semanal invitar a dos exfutbolistas históricos y de peso en el club a que formen parte de la delegación que en poco más de un mes viajará hacia Brasil para jugar frente a San Pablo.
El cruce, correspondiente a los octavos de final de la Copa Libertadores, tendrá primero a Nacional oficiando como locatario en el Gran Parque Central el próximo 15 de agosto mientras que la revancha se jugará en el Estadio Morumbi el jueves 22, una semana más tarde.
La serie, además de poner en juego una plaza entre los ocho mejores del continente, es de suma importancia para los tricolores pensando en la carrera por clasificar al Mundial de Clubes. En parte por esa razón fue que los directivos pensaron en sumar a dos viejos campeones, que hoy están alejados de los escenarios deportivos: el exzaguero y capitán Hugo De León y el exarquero Rodolfo Rodríguez.

Campeones de América en la edición de 1980, ambos aceptaron con "orgullo" la propuesta, informó el programa Minuto 1 de Carve Deportiva y confirmó Ovación con fuentes tricolores.
De León, aparte de aquella copa, levantó también el título de campeón continental en 1988, donde posteriormente fue parte del plantel que ganó la Intercontinental de aquel año. Rodríguez, en tanto, logró ambas hazañas ocho años antes.
Entre los dos suman más de 400 partidos defendiendo la camiseta del club. Además de la Libertadores, comparten otra coincidencia: ambos están radicados en territorio brasileño.