Montevideo Wanderers continúa con su proceso de crecimiento institucional y está ultimando los detalles para terminar con la ampliación de la tribuna visitante Obdulio Varela en su estadio, el Parque Alfredo Víctor Viera, una de las canchas más bonitas de Montevideo. Con esta obra el escenario de los Bohemios pasará a tener una capacidad de 10.500 espectadores, lo que le permitirá, entre otras cosas, recibir partidos de primera fase de copas internacionales. Hasta ahora solo podía albergar juegos de fases previas de Libertadores y Sudamericana. Por eso pasará a ser un "estadio Conmebol".
Lo macro de la obra ya se terminó. Ahora resta la colocación de barandas y ultimar algunos pequeños detalles. Aunque no está del todo decidido, es probable que se pinte el escudo de Wanderers en el centro de la segunda bandeja. En el primer anillo están las siglas del club MWFC y las cuatro estrellas correspondientes a los títulos del Uruguayo obtenidos en la época amateur.
Muchos se preguntan por qué la ampliación no se hizo del mismo ancho que la primera bandeja y hay una explicación: es que están las torres de iluminación y correrlas hacia atrás era muy costoso. Igualmente, no se descarta que más adelante se puede hacer otras dos partes de la tribuna a los costados para que queden del mismo tamaño las bandejas.
El motivo de la obra es poder aumentar la capacidad para poder recibir más partidos internacionales, pero también para poder vender más entradas en los encuentros contra Peñarol y Nacional, lo que permitiría a largo plazo poder recuperar la inversión según los estudios previos que se realizaron. De hecho, se espera que se pueda inaugurar la ampliación contra los Mirasoles por la fecha 12 del actual Torneo Clausura.
Los costos
Según pudo saber Ovación, la ampliación de la Obdulio Varela (símil tribuna Olímpica del Estadio Centenario) tuvo una inversión que rondó los 600.000 dólares, que fue financiado con un préstamo otorgado en buenas condiciones por el Banco República.
Más obras
Entre enero y febrero se realizará el cambio de luces en el Parque Viera, lo que lo llevará a ser uno de los estadios mejor iluminados de Uruguay, con los estándares que exige Conmebol para las copas internacionales. En este caso la obra demandará una inversión de 300.000 dólares.
A su vez, está previsto en el 2025 hacer un gimnasio de primer nivel en el complejo deportivo Walter Devoto, donde habitualmente entrenan las formativas de los albinegros, así como el plantel principal.
Wanderers enfrentará este sábado 12 de octubre a River Plate por la séptima fecha del Clausura pero todavía no estará habilitada la ampliación de la Varela.
-
Copa AUF Uruguay: mientras Ferro Carril sorprendió y entró a octavos, Plaza Colonia puede ser rival de Nacional
Marco Oroná, la sorpresa de los convocados de Bielsa: su estilo de juego y la ilusión por debutar
Con sorpresas, Bielsa dio a conocer la lista de convocados de Uruguay para visitar a Perú y recibir a Ecuador