Las polémicas de Belvedere: el gol anulado a Maxi Silvera y el detalle en el penal que protesta Peñarol

En el segundo tiempo llegaron las incidencias que generaron ruido en el arbitraje de Hernán Heras; fue empate a dos entre Liverpool y los Mirasoles.

Compartir esta noticia
Hernán Heras, árbitro de Liverpool - Peñarol.
Hernán Heras, árbitro de Liverpool - Peñarol.
Foto: Estefanía Leal.

Redacción El País
Liverpool y Peñarol empataron 2-2 en la continuación de la fecha 11 del Torneo Apertura en un entretenido partido que se jugó en el Estadio Belvedere y en el que Kevin Amaro y Jean Pierre Rosso pusieron los tantos negriazules y Leo Sequeira con Maxi Silvera los del aurinegro, que el martes visitará a Caracas en Venezuela.

El encuentro no tuvo exento de polémicas y principalmente fueron dos recordando que el partido fue arbitrado por Hernán Heras, que tuvo a Carlos Barreiro y Sebastián Schroeder como asistentes con Diego Dunajec en el VAR.

Minuto 76

Tiro libre de Gastón Ramírez desde la izquierda del ataque de Peñarol, peina la pelota Eduardo Darias en el primer palo y por el segundo entra en soledad Maxi Silvera para colocar lo que era el 2-2 parcial. Cuando el delantero emprendía la carrera al festejo con los hinchas se dio cuenta que el asistente Schroeder lo había invalidado por posición adelantada.

El momento de la peinada de Eduardo Darias.
El momento de la peinada de Eduardo Darias.
Foto: Captura.

Imposible determinar si era offside desde la tribuna. En la primera imagen que brindó la televisación de Tenfield, con la cámara que está ubicada para los offisde, pareció que estaba claramente habilitado el atacante y el que supuestamente lo habilitaba era Enzo Martínez.

Por ello, sorprendió cuando Heras mantuvo la decisión inicial y pitó tiro libre en defensa para los negriazules. El tema está en que cuando la televisación mostró las líneas que utilizó el VAR con la cámara que está para ese tipo de situaciones, la imagen cambia completamente.

Las líneas que trazó el VAR en Belvedere.
Las líneas que trazó el VAR en Belvedere.
Foto: captura.

Igualmente, la polémica siguió existiendo porque, para un lado o para el otro, es una jugada extremadamente fina, que sin VAR se diría que están en la misma línea. Acá hay que considerar que la altura que tiene Belvedere, y por ende donde están ubicadas las cámaras en andamios, no son las apropiadas para el sistema software del VAR que realiza las líneas.

"Me dicen que fue un escándalo, lo vi y me pareció que fue gol" dijo Diego Aguirre post partido, mientras que su colega —Emiliano Alfaro— sostuvo que prefería no hacer declaraciones al respecto porque no la había visto.

Minuto 82

Córner de Leo Fernández desde la derecha. Gastón Ramírez y su marcador, Kevin Amaro, terminan en el suelo por una supuesta falta del jugador de Liverpool. La realidad marca que es claro el agarrón del jugador negriazul (clara falta), pero hay un detalle: cuando los jugadores ya están cayendo la pelota todavía no había salido del pie del número "8" mirasol por lo que, los árbitros tienen argumentos de dónde agarrarse para no haber señalado el penal.

Al final, sobre la hora, Silvera marcó el festejado 2-2 y Peñarol evitó haber perdido el invicto en el Torneo Apertura. De ganar Progreso, se le acercará a dos puntos. El Gaucho del Pantanoso juega este sábado contra Wanderers en el Parque Viera.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar