Las polémicas del partido entre Peñarol y Rampla Juniors: del pedido de un penal al de una falta en el ataque

El árbitro Gustavo Tejera tuvo bastante trabajo en el encuentro en el que el Mirasol le pasó por arriba al Picapiedra en el Estadio Campeón del Siglo por la tercera fecha del Torneo Clausura.

Compartir esta noticia
Maximiliano Silvera define ante el arquero Andrés Samurio.
Maximiliano Silvera define ante el arquero Andrés Samurio.
Foto: Francisco Flores.

Redacción El País
El partido entre Peñarol y Rampla Juniors por la tercera fecha del Torneo Clausura no estuvo ajeno a las polémicas y el árbitro Gustavo Tejera tuvo bastante trabajo en el Estadio Campeón del Siglo, donde el Mirasol goleó 4-0 al Picapiedra.

Durante la primera parte hubo un par de jugadas polémicas que derivaron en varias protestas de los protagonistas dentro del campo de juego y también de los hinchas de los dos equipos.

A los 20 minutos, Pedro Milans se metió en el área de Rampla Juniors para pelear una pelota dividida y cuando quería escaparse pareció ser derribado por uno de los defensores del equipo Picapiedra que buscaba despejar y alejar el peligro.

Los jugadores de Peñarol protestaron ante la mirada de Gustavo Tejera, pero el árbitro no frenó el encuentro en ningún momento y tampoco fue a revisar la jugada al VAR, que tampoco entró en acción en esa instancia del partido.

Más tarde ya los 43 minutos, Javier Cabrera mandó una pelota al área para Maximiliano Silvera, quien luego de forcejear con uno de los defensores de Rampla Juniors, logró definir para poner el primer gol de la noche en el Estadio Campeón del Siglo.

Maximiliano Silvera celebra su gol ante Rampla Juniors.
Maximiliano Silvera celebra su gol ante Rampla Juniors.
Foto: Francisco Flores.

Esta jugada sí fue revisada por el VAR y el cuerpo arbitral terminó dando gol para Peñarol, que se puso en ventaja en el cierre de la primera parte en su escenario.

En el complemento hubo más. A los 60', pasó de todo en el área de Rampla Juniors. Un tiro libre de Leo Fernández desde la derecha del ataque, Gastón Ramírez lo conectó de primera y la pelota dio en el palo. En el rebote, hubo empujones y hasta una mano que el árbitro no cobró a favor del aurinegro.

Y la última jugada quizás fue la que muchos no vieron. Pasados los 70', la pelota dio en la mano de Tomás Adoryán dentro del área de Rampla Juniors y el juego continuó, pero cuando se detuvo, el VAR convocó a Gustavo Tejera.

El árbitro del encuentro fue a revisar la jugada y terminó cobrando penal a favor de Peñarol a los 77'. Un minuto después, Leonardo Fernández la mandó a guardar para el 3-0 del Mirasol.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

PeñarolRampla Juniors

Te puede interesar