Redacción El País
Walter Gargano dejó su huella como jugador en la selección de Uruguay, en Danubio, en Napoli y también Peñarol, pero ahora, en su nueva etapa como entrenador, comenzó con el pie derecho y va en busca de un título.
El Mota (40 años) llegó en enero a la estructura de captación del Montevideo City Torque y se hizo cargo de la categoría 2011, que es la antesala a la primera categoría en la que se compite a nivel de juveniles de manera oficial como la Sub 14.
Gargano trabaja en el grupo de captación del club del que también forman parte Diego Da Fonseca como coordinador, Gonzalo Focarile como captador y entrenador de la categoría 2012 y 2013, Jorge Rodríguez como captador y entrenador de la 2014, 2015 y 2016, Miguel Mieres como captador y coordinador de la captación en el interior, Bruno Ilaria como preparador físico y Carlos Pinasco junto a Juan Iayko como entrenador de arqueros.
Y con trabajo, el Ciudadano logró muy buenos resultados en el Torneo Experimental que se puso en marcha en setiembre, alcanzó las semifinales y tras vencer a Nacional 3 a 1 avanzó a la final.
El partido por el título será este sábado desde la hora 21:00 en el Parque Palermo y el rival del Montevideo City Torque será Boston River.
Cabe destacar que esta generación de la categoría 2011 está disputando el último torneo de importancia antes de estrenarse en la categoría Sub 14 a nivel de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), algo que el club ya tiene confirmado para la temporada 2025.
La carrera como futbolista de Walter Gargano
Walter Gargano tiene 40 años y luego de haberse retirado del fútbol profesional encaró su etapa como entrenador, haciendo actualmente sus primeras armas como técnico de la categoría 2011 del Montevideo City Torque.
El Mota, surgido en Danubio, tras ser campeón del Campeonato Uruguayo 2006-2007 con la Franja, emigró al fútbol europeo para firmar con el Napoli de Italia. En ese país también jugó en Inter de Milán y Parma.
En 2015, luego de su segundo pasaje por el Napoli, se fue al Monterrey de México y en 2017 volvió al fútbol uruguayo para ponerse la camiseta de Peñarol, club en el que jugó hasta 2023, año en el que pasó a River Plate.
Además de esa destacada carrera en clubes, el volante central también vistió la camiseta de la selección de Uruguay con la que fue parte del cuarto puesto en el Mundial de Sudáfrica 2010 y campeón de la Copa América 2011 en Argentina. Disputó dos Copas del Mundo y una Copa Confederaciones.
En cuanto al palmarés, Gargano, además de ese logro con la Celeste, consiguió 17 títulos repartidos en Danubio (6), Napoli (2) y Peñarol (9), institución en la que se consagró campeón del Campeonato Uruguayo en tres oportunidades.
-
Chengue Morales criticó "entrega" de Nacional y accionar de candidatos: "Hace años se trabaja con amiguismo"
DT de Getafe sobre Álvaro Rodríguez, quien está cedido desde Real Madrid: "El futuro se lo marca cada uno"
El viaje al exterior que apronta Ignacio Ruglio si Peñarol es campeón del Uruguayo este domingo: los detalles
Alexander Barboza: cuándo podría tener la nacionalidad uruguaya y el interés manifestado desde la selección