Redacción El País
Lavictoria 1-0 de Danubio sobre Peñarolpor la quinta fecha del Torneo Intermedio estuvo marcada por las dos acciones polémicas en las que participó el VAR. Varias personalidades del mundo del fútbol se expresaron en las redes sociales su disconformidad por las decisiones del árbitro Christian Ferreyra de anular los dos goles de Abel Hernández. Uno de ellos fue el arquero mirasol Randall Rodríguez.
“Vieron a Robinho picando por la punta de Jardines que difícil así”, escribió el golero campeón del mundo Sub 20, que actualmente se encuentra en Chile disputando la Copa Libertadores Sub 20 con Peñarol.
Vieron a Robinho picando por la punta de Jardines🤦🏼♂️ que difícil así.
— Randall Rodríguez (@Randall12012) July 8, 2023
Otro que se expresó fue Maximiliano Arias, ex Peñarol y hoy representante de futbolistas. “Tremendo choreo”, precisó en su Twitter una vez que finalizó el encuentro en Jardines del Hipódromo.
Tremendo choreo ta loco
— Maxi Arias ⚽️ (@maxiarias31) July 8, 2023
“Una pena todo lo que está pasando con el arbitraje en Uruguay. Conceptos y criterios totalmente fuera de lugar. Urge una solución. Inadmisible”, sostuvo Gonzalo de los Santos.
Una pena todo lo q esta pasando con el arbitraje en Uruguay.
— Gonzalo de los santos (@delossantosgon1) July 8, 2023
Conceptos y criterios totalmente fuera de lugar .
Urge una solución .
Inadmisible !
A su vez, Ruben Paz aseveró que “el VAR influye directamente en el resultado de Peñarol. Se iba 1-0 al entretiempo, era otro partido. Así es difícil, muy difícil”.
El VAR influye directamente en el resultado de Peñarol hoy. Se iba 1-0 al entretiempo, era otro partido. Así es difícil, muy difícil!!!
— Ruben Paz (@rpazmar10) July 8, 2023
Las jugadas polémicas
La primera acción polémica del encuentro se dio a los 8’. Tras un tiro de esquina a favor del mirasol, la pelota le quedó a Kevin Méndez, quien llevó a cabo un buen centro para que Abel Hernández anotara, de cabeza, el 1-0 parcial.
Cuando Danubio se disponía a reanudar el partido desde la mitad de la cancha, Ferreyra lo evitó ya que el VAR lo llamó para que volviera a ver la incidencia del gol. El juez resolvió no validarlo porque el defensor Hernán Menosse, quien no tocó la pelota, intentó participar de la jugada estando apenas adelantado.
A los 49' se dio la segunda acción polémica en contra de Peñarol y con Menosse como gran protagonista. Tras un centro por el sector derecho, el defensor estaba, según las líneas del VAR, apenas adelantado y no llegó a tocar la pelota.
La jugada culminó con un gol de Abel Hernández. Sin embargo, el VAR volvió a llamar a Ferreyra para que viera la jugada para decidir si el zaguero mirasol había participado en la acción. El juez del partido entendió que sí y resolvió anular el tanto de la Joya.