Álvaro "Chino" Recoba agarró el lápiz, un papel y ya tomó nota de qué es lo que tiene y cuáles aspectos le faltan pulir a su Nacional en cuanto a funcionamiento. El tricolor se impuso 4-3 en los penales tras igualar 1-1 ante Unión de Santa Fe en el primer amistoso del 2024.
Jeremía Recoba tuvo su estreno goleador en la máxima categoría con su padre en la primera línea de espectadores, pero como director técnico. No fue un gol más. Fue una breve muestra de que la calidad se transmite de generación en generación. El juvenil recibió un pase de Luciano Inverso y la calzó de primera con el borde interno del pie derecho para colocarla en el ángulo izquierdo. ¿El festejo? A pura emoción, estático y de brazos abiertos.
Tiago Banega lo igualó en la agonía y en los penales Facundo Machado fue figura atajando dos remates.
Por encima del resultado, en el primer tiempo se pudo ver la intención del DT en el mediocampo, con Ginella jugando más retrasado y una buena labor de la dupla Zabala-Pereyra, quienes dieron muestras de su talento.
De todas formas, ambos equipos saltearon mucho la mitad de la cancha y al tricolor pareció faltarle algo de intensidad en la marca. Mateo Rivero, espigado zaguero juvenil, fue otro de los debutantes que sobresalió, a pesar de que a los 62 minutos debió retirarse con una molestia.
Si bien jugaron solo 45 minutos juntos porque luego llegaron los nueve cambios para dosificar minutos, la delantera conformada por Ruben Bentancourt (debutante en el club) y Gonzalo Carneiro dio varias señales de entendimiento y ambos tuvieron ocasiones de gol. En una de ellas, el exjugador de Cruz Azul hizo la cortina y el atacante con pasado reciente en Liverpool definió con demasiada potencia.
Nacional llegará con una sonrisa al clásico del miércoles y Machado, según su DT, pelea un lugar en el once inicial.