Redacción El País
La combinación de resultados pueden ser muchos, pero es un hecho que si Peñarol mantiene o estira la diferencia que hoy tiene con Nacional en el Torneo Clausura, el próximo domingo podrá coronarse como campeón del Uruguayo 2024.
Luego de obtener la Tabla Anual tras la victoria ante Progreso, el aurinegro sabía que le había sacado tres puntos al tricolor en el Clausura y si dejaba puntos ante Danubio se iba a encaminar la consagración.
Los de Martín Lasarte empataron sin goles ante el franjeado, ya no dependen de sí mismos para ganar el torneo corto y ahora los de Diego Aguirre saben que, por ejemplo, con una victoria serán ganadores del Campeonato Uruguayo.
Esto se debe a que el Mirasol ya ganó el Torneo Apertura, también se adjudicó la Tabla Anual y podría coronarse en el Clausura consiguiendo así tres tablas que son vitales para la definición del año.
Cabe recordar que el próximo domingo tanto Peñarol como Nacional jugarán a la misma hora y será desde las 17:00. Mientras que el aurinegro recibirá a Fénix en el Campeón del Siglo, el tricolor hará lo propio con Boston River en el Gran Parque Central.