FÚTBOL INTERNACIONAL
La pandemia afectó gravemente las finanzas de dos grandes del fútbol europeo
Dos de los más grandes clubes europeos, Juventus y Manchester United, anunciaron esta semana cuantiosas pérdidas, atribuidas a los efectos de la pandemia. El club italiano tuvo un agujero de casi 210 millones de euros, mientras que el inglés llegó a los 107 millones.
La Juve cerró el ejercicio 2020-21 con una pérdida de 209,9 millones de euros, lo que sitúa su deuda financiera neta en unos 389,2 millones, informó la entidad turinesa. Ya en el ejercicio anterior había sufrido pérdidas por 89,7 millones. En este aumento de la deuda tiene, según se indicó, gran efecto los 92,7 millones menos de ingresos obtenidos, motivados en su mayor parte por la pandemia.
Mientras tanto, Manchester United registró unas pérdidas netas de 92,2 millones de libras (107 millones de euros) entre el 30 de junio de 2020 y el 30 de junio de 2021. Los ingresos totales del club inglés descendieron un 2,9%, hasta los 578 millones de euros, mientras que el departamento más golpeado fue el de ingresos en días de partido, que se desplomó un 92,1 % debido a que la mayor parte de la pasada temporada se jugó a puertas cerradas.
El United también achacó el aumento de las pérdidas al incremento en los impuestos que pagan las empresas en el Reino Unido, aunque indicó que la participación en la Champions League, así como los ingresos por derechos televisivos, han mitigado la caída de los ingresos.