Redacción El País
Aunque la conferencia de prensa de Martín Lasarte dejó más interrogantes que certezas en algún punto —porque, entre otras cosas, dejó en puntos suspensivos la confirmación del zaguero derecho cuando todas las fichas apuntaban a Emiliano Velázquez—, los entrenamientos del pasado jueves terminaron de esclarecer algunas interrogantes sobre el próximo 11 titular que pondrá Nacional para recibir a Liverpool el domingo.
La conformación de la zaga, tal y como había anunciado Ovación en su edición del jueves, tendrá la presencia de Velázquez como titular al compás del capitán Diego Polenta, según se desprende del último fútbol táctico realizado en el Gran Parque Central.
Las novedades no solo pasan por la defensa, sino que además recuperaría su puesto como enlace entre la mitad de la cancha y la delantera Mauricio Pereyra, a juzgar por los ensayos previos. Una destacada actuación en el partido revancha contra São Paulo, en el que tuvo un tiro en el palo y buenos pases filtrados, es la principal hipótesis que explica por qué el técnico refinó su paladar con él.
La inclusión de Nicolás López, por primera vez, en esa hipotética oncena también es una posibilidad firme. Si bien el Diente llegó con valores musculares por debajo de los estándares mínimos, era “esperable” por las condiciones en las que estaba entrenando en México. Literalmente, según informaron fuentes de Grupo Pachuca, solo “trotaba alrededor de la cancha”.
El profesor Marcelo Tulbovitz y su equipo de trabajo pretendían tenerlo al 100% pronto porque entendían que corrigiendo ese aspecto su mejora llegaría por defecto. El régimen discontinuado de entrenamientos, producto del fallecimiento de Juan Izquierdo, complicó la evolución.
Nacional, para poner a punto a sus jugadores, resolvió intensificar los entrenamientos el pasado martes y miércoles con un doble turno. Ayer, la convocatoria fue únicamente en horario matutino, y así será hoy mañana.
Christian Oliva y Mateo Antoni volverán a estar a la orden tras la suspensión del clásico y serán altas en la convocatoria. También Federico Santander, que a pesar de pasar unos días en Paraguay ya está totalmente recuperado de su desgarro.
-
Polenta: el momento "más difícil" de su vida tras la muerte de Juan Izquierdo
y cómo Nacional se volvió familia
"Hasta que decida irme, voy a meter": el esfuerzo desconocido de Emi Velázquez, que tendrá su chance en Nacional
Lasarte: la unidad sin camisetas tras el fallecimiento de Juan Izquierdo y la nostalgia por el retiro de Suárez