Las vueltas esperadas en el equipo titular de Uruguay y las reacciones al último entrenamiento en el Complejo

El equipo de Marcelo Bielsa trabajó este domingo y decenas de fanáticos esperaron a los futbolistas a la salida del entrenamiento. Este lunes habrá un nuevo ensayo previo a Ecuador.

Compartir esta noticia
Marcelo Bielsa, entrenador de la selección uruguaya.
Marcelo Bielsa, entrenador de la selección uruguaya.
Foto: @Uruguay.

Redacción El País
La selección uruguaya entrenó ayer en el Complejo Celeste una vez más bajo las órdenes del entrenador Marcelo Bielsa y horas después de haber procesado la dura derrota (1-0) contra Perú, en el Estadio Nacional de Lima.

De igual forma, el posicionamiento en la tabla sigue siendo ampliamente favorable para Uruguay, que, por los malos resultados de sus rivales directos, se mantiene tercero, con 15 puntos. Eso sí: ahora tiene a Brasil -que ganó en Chile- respirándole de cerca, a solo dos unidades de distancia.

Uno a uno, los jugadores se fueron retirando del entrenamiento poco antes del mediodía, escoltados por una serie de fanáticos que los esperaron sobre la entrada principal a la espera de una foto, un autográfo o un saludo. Ninguno de ellos paró para hablar.

De lo trabajado se ratifica, según pudo saber Ovación, que José María Giménez y Mathías Olivera -quienes estaban suspendidos desde la Copa América- volverán a ser titulares en un esquema que, para jugar mañana ante Ecuador, se prepara para conformarse con la base de un 4-3-3.

El plantel Celeste aterrizó en el Aeropuerto de Carrasco sobre las 22:30 del pasado sábado y, tal y como se había informado, allí hubo jugadores que se expresaron y dieron su parecer acerca de lo dicho por Marcelo Bielsa, quien descartó que las declaraciones de Luis Suárez hayan afectado al equipo en la previa: “Siempre encaramos el partido de la misma forma. El vestuario estaba fuerte y el ambiente estaba lindo. De a poco, nos fuimos apagando”, dijo Manuel Ugarte.

Lucas Olaza y Facundo Pellistri parten desde el Aeropuerto de Carrasco.
Lucas Olaza y Facundo Pellistri parten desde el Aeropuerto de Carrasco.
Foto: Francisco Flores.

También dio su parecer Facundo Pellistri: “El equipo no estuvo bien en el juego, pero actitud tuvo. Esto es largo, en todo momento tenés tus altibajos y lo bueno que tiene el fútbol es que ahora tenemos la revancha contra Ecuador”.

De cómo visualiza a la selección uruguaya se aventuró a opinar ayer el argentino Ricardo Caruso Lombardi, exentrenador de Miramar Misiones. “Los jugadores se creen intocables, no les podés tocar la cola”, declaró al programa Punto Penal de Canal 10.

Este lunes la Celeste tendrá un nuevo ensayo que le permitirá hacer los últimos retoques antes de enfrentarse este martes a las 20:30 horas a Ecuador en el Centenario.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar