Lasalvia tras incidentes de Peñarol en Río: "Dirigentes no me atienden el teléfono. Están tomando en la playa"

El empresario de jugadores y confeso fanático de los aurinegros estuvo inmerso en los incidentes de los hinchas en el "famoso punto de encuentro" y se mostró muy enojado con los directivos.

Compartir esta noticia
Edgardo Lasalvia, empresario del fútbol
Edgardo Lasalvia, empresario del fútbol.
Foto: Nahuel Casuriaga

Redacción El País.
El empresario e hincha de Peñarol Edgardo "Chino" Lasalvia estuvo en parte de los incidentes que se registraron este miércoles en Río de Janeiro en la antesala del duelo por Copa Libertadores entre Botafogo y los Carboneros.

Posterior al hecho, el empresario fue muy duro en sus declaraciones. "Buenas tardes para ustedes y para los dirigentes que están tomando acá en la playa, gozados", empezó hablando visiblemente molesto Lasalvia con la radio Sport 890.

"Es horrible, una falta de respeto y de humanidad de la organización, de todo. La seguridad nuestra (de Peñarol) se encarga solamente de no dejar pasar gente al vestuario", agregó el empresario. "Me fui al punto de encuentro porque tengo muchos amigos, hay mujeres, niños, gente conocida, y cuando llegué me encontré con 2.000 personas de Flamengo, de Botafogo, con armas de fuego, piedras, prendiendo fuego ómnibus, robando y obviamente intentamos... No somos robots, obviamente que nos pegaron bastante, pero intentamos pararnos de manos para defendernos", agregó.

Hinchas de Peñarol detenidos por la Policía de Río de Janeiro.
Hinchas de Peñarol detenidos por la Policía de Río de Janeiro.
Foto: AFP.

La actuación de la Policía de Río de Janeiro

"La Policía mira, lo que no hace Uruguay. Liberó la zona, dejó que nos maten, que nos rompan todo y ahora empezaron a tirarle gases a la gente de Peñarol, a pegarles, a llevar detenida a la gente de Peñarol", dijo Lasalvia, quien añadió que "acá mandan las hinchadas, las hinchadas hablan con los jefes de seguridad, se les da un dinero, te liberan la zona y te dan dos o tres horas para que hagan lo que quieran. ¿Ustedes saben que es un negocio todo esto, no? ¿La tienen clara?".

"Hay que dejarse de subir estados de Whatsapp y cuidar a la gente de Peñarol. El que se hace el barrabrava y le gusta pelearse, que se maneje, pero la gente de bien que paga el ómnibus, el avión, y está comiendo esperando la hora del partido para ver a su querido Peñarol, a esa la tenés que cuidar, no la podés donar como la donaron en el famoso punto de encuentro. Todo una mentira", manifestó un enojado Lasalvia, que también se refirió a los dirigentes: "No me atienden ahora, si saben que yo les digo las cosas en la cara. A mí no me atieden, me van a llamar cuando me precisen".

Chino Lasalvia: "Hacemos lo que podemos, no somos Robin Hood"

"Había un chico haciendo convulsiones, que fue el que me llevé al hospital, de hecho estoy acá en la puerta, me lo traje a él. Yo soy una sola persona con 10, 12 amigos que vine, hacemos lo que podemos, no somos Robin Hood", comentó el representante.

Sobre la presencia de Guillermo Varela en los incidentes, Lasalvia indicó que "Guille vino a saludar a la gente, trajo unas camisetas para las peñas y quedó en el medio de todo este lío, pero por suerte está bien también". El lateral de Flamengo y de la selección es representado por el Chino.

Lasalvia tiró munición pesada a los dirigentes actuales de los Mirasoles: "Hay dirigentes que... sin hacer política, de hecho políticos han llamado para ponerse a la orden, y no suben estados de WhatsApp ni publican nada. Lo hacen porque son uruguayos y tienen un poquito de empatía por la gente".

Sobre los ómnibus incendiados, Lasalvia dijo que "es una locura, para que después vayan a Uruguay y poco más que los abaniquen, que capaz que no está mal, los simios son ellos acá (en Río de Janeiro). No hay que hacer ojo por ojo porque somos todos personas, es un partido de fútbol, una fiesta, pero acá nos donaron, donaron a la gente. Nosotros estábamos a 10 kilómetros, nos vinimos en los autos a dar una mano, nos llevamos gases, palos, lo que sea, y volveríamos a ir porque a la gente de Peñarol hay que cuidarla. Incendiaron a un ómnibus de la gente de Peñarol".

"La gente fue al punto de encuentro y fue lastimada, robada, le tiraron gases y la llevaron presa. Que la arreglen, que den la cara"

"¡Si la dirigencia dijo que fueran al punto de encuentro! ¿Cómo ahora dicen eso? ¡Ahora que se hagan cargo! Vamos a hablar las cosas por su nombre, yo vi los estados de WhatsApp, redes sociales, que le sugieren a la gente que vayan al punto de encuentro, la gente fue y fue lastimada, robada, le tiraron gases y la llevaron presa. Que la arreglen, que den la cara y que la arreglen ahora, que no vuelva a pasar y que por lo menos ayuden. ¿Un consejero de Peñarol que está tomando whisky en la playa dijo que ahora no vayan al punto de encuentro? Los consejeros o los jefes de seguridad o a quien le pagan para eso deberían estar allá con la gente, con el jefe de operativo cuidando a la gente o intentando que las decisiones que toma el jefe de seguridad brasileño, que obviamente opera para las torcidas brasileñas, cuide a la gente de Peñarol", se molestó el Chino.

Parte de los incidentes registrados entre hinchas de Botafogo y Peñarol en Río de Janeiro.
Parte de los incidentes registrados entre hinchas de Botafogo y Peñarol en Río de Janeiro.
Foto: Captura Globo Esporte.

"Hay un helicóptero sobrevolando, hay prensa, que les manden los videos. Acá uno no se hace el corderito descalzo y no hizo nada, tampoco es así. Hay 30, 40 mongólicos de Peñarol que se drogan y les pega mal y seguramente se mandaron alguna cagada, pero todo esto comienza porque lo del punto de encuentro es una farsa. No podés poner un punto de encuentro en una playa que es la más concurrida de Brasil con gente de Flamengo o Botafogo. Un punto de encuentro es un lugar neutro, como el camping de la vez pasada (en los cuartos de final en la antesala del duelo con Flamengo), que no pasó nada, y vos tenés a la gente aislada ahí, no se cruza con nadie, ¡eso es un punto de encuentro! Sino que vayan al shopping o a un teatro. Para un partido así no se va a la playa", concluyó Edgardo Lasalvia.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar