Redacción El País
Ricardo Caruso Lombardi dejó de ser el entrenador de Miramar Misiones en la tarde de este miércoles tras los malos resultados pero principalmente por el insulto racista contra el árbitro del último partido contra Liverpool, Javier Feres. Frente a esto, el área deportiva de los Cebritas se pusieron manos a la obra para encontrar un sustituto. Mientras tanto, Santiago Kalemkerian se hará cargo del equipo el sábado, cuando el club enfrente a Montevideo Wanderers a la hora 12:30.
Edgardo Lasalvia es el asesor deportivo de Miramar Misiones, ya que no es el dueño actualmente de la SAD. El también representante pretende seguir en la misma línea y contratar a un técnico importante de Argentina.
Según publicó el periodista Martín Charquero y confirmó Ovación, Lasalvia busca contratar a Sebastián Battaglia, de 43 años, que dirigió a Boca Juniors durante un año entre 2021 y 2022. El último club del DT argentino fue Huracán de Parque Patricios, pero estuvo al frente del equipo menos de dos meses, entre mayo y junio de 2023.
Miramar Misiones está último en la tabla del Torneo Apertura con apenas ocho puntos; empezó la temporada bajo las órdenes de Leonardo Medina —el entrenador que lo sacó campeón de la Segunda División en 2023— hasta que llegó Ricardo Caruso Lombradi, que solo pudo ganar un partido y que tuvo muchas polémicas y protestas contra los árbitros, como en el partido contra Nacional en el Estadio Luis Franzini.
Los Monitos necesitan empezar a ganar de forma urgente para intentar salvarse del descenso, que es el principal objetivo de la temporada. Mientras tanto, Lasalvia busca cerrar a Battaglia y traerlo al fútbol uruguayo. Ya están negociando su llegada; ¿se dará?