Redacción El País
Luego de una gran victoria viene una gran derrota y esa es la frase o el hecho que Nacional quería evitar y lo viene haciendo con creces. Luego del triunfo clásico ante Peñarol, el equipo tricolor se propuso conseguir los nueve puntos en disputa en la seguidilla de partidos con la fecha entre semana, le ganó a Cerro Largo, goleó a Miramar Misiones y el domingo enfrentará a Rampla Juniors para cumplir ese objetivo.
A pesar de la goleada 5-1 y que el tricolor comenzó como para arrasar con su rival, no la tuvo nada fácil ante el Cebrita en el primer tiempo, que terminó igualado a un gol, y a ese factor se refirió el entrenador Martín Lasarte que lamentó no haber aprovechado esa oportunidad.
"Estaba todo servido para que termine como terminó pero entramos en una dinámica de poca intensidad. Encontramos el mérito de un gol rápido y no lo utilizamos. Hubo algún lujito innecesario. Sé que para la tribuna sirve pero le permite al otro equipo que pueda robar la pelota", dijo el director técnico que aún así vio algo positivo en el empate transitorio que logró el rival.
"Ellos tuvieron una anterior al gol, muy parecida, por suerte en la segunda parte entramos mejor. El cachetazo psicológico nos hizo recomponer y entrar como el inicio", dijo Lasarte sobre el cambio de actitud de Nacional para el segundo tiempo y le restó importancia al penal a favor que pidieron sus futbolistas y colaboradores.
Nosotros mismos nos metemos en este problema y nosotros mismos nos tenemos que sacar.
"La verdad no la vi. Vi un choque pero no qué había ocurrido. Le pregunté al cuarto qué había pasado. No tuve tiempo de verla. En el entretiempo había otras cosas más importantes, no quería entrar en la dinámica de las excusas", confesó el entrenador que en el vestuario del entretiempo dio un mensaje a sus jugadores y además decidió el ingreso de Diego Zabala que fue determinante.
"Lo primero que dije en el vestuario es cortemos con el enojo, la excusa, si fue o no fue. Nosotros mismos nos metemos en este problema y nosotros mismos nos tenemos que sacar. El rival nos dio una cachetada y despertamos", valoró el entrenador que confesó haber dudado en el ingreso de Zabala que terminó por "callarlos" a todos.
"Las dos primeras intervenciones de Diego no son buenas y después nos calla a todos. Zabala metió un gol impresionante. Jeremía (Recoba) hoy no tuvo la frescura de otros partidos, pasa cuando jugás entre semana, tal vez su preparación no está al 100%. Pensamos en alguno rápido o de maniobra y juego, nos decidimos por Diego y convirtió un gol que le dio confianza al resto e hizo que el equipo esté más cercano a lo que queremos", manifestó el entrenador que se mostró muy conforme con el rendimiento de un jugador en el que se deposita mucha responsabilidad.
"Hoy vi a Nicolás López como ese jugador diferente. Este es Nico López, extraordinario", exclamó Lasarte que tuvo elogios también para Ruben Bentacourt que también convirtió, dijo que es "un honor para todos" la citación de Lucas Sanabria a la selección y confesó cuál es la instrucción que le da en los entrenamientos al paraguayo Federico Santander al que cree que algunos tienen mal "catalogado".
"El porcentaje de él (Santander) es altísimo. Pasa que la gente lo ve como un delantero grandote; jugó en Europa. En los entrenamientos le tenemos que decir que no baje tanto a pivotear, se tiene mucha confianza para eso. Si la consideración general es que solo es un tanque, no se lo está considerando bien", sentenció Lasarte que dedicó su último elogio de la noche a uno de los últimos en llegar al equipo: Sebastián Coates. "Lo mejor es verlo mejorar y que esté más cercano al futbolista invulnerable que conocemos", dijo ilusionado el entrenador que deberá ver cómo terminaron sus futbolistas para delinear el once incial que enfrentará a Rampla Juniors el próximo domingo desde las 18:00 en el estadio Centenario.
-
Así quedaron las tablas del Clausura, Descenso y Anual culminada la octava fecha, con triunfos de los grandes
La polémica de la noche entre Nacional y Miramar: ¿Fue penal del arquero Luca Giossa sobre Alexis Castro?
Nacional 5-1 Miramar Misiones: el tricolor aplastó al Cebrita en el GPC y recuperó la punta del Clausura