Redacción El País
Martín Lasarte, director técnico de Nacional, habló este jueves en conferencia de prensa desde el Gran Parque Central en la antesala del cruce del próximo domingo ante Liverpool por la segunda fecha del Torneo Clausura.
"Como comprenderán todos, el regreso fue complicado, doloroso y triste. Hay que reconstruir y en esa etapa estamos, es difícil medir cuán afectados estamos, pero frente a cualquier circunstancia la afectación existe, los días y el tiempo va aflojando, pero estamos en esa etapa todavía", dijo respecto del impacto que produjo en el club el fallecimiento de Juan Izquierdo.
"Lo que tratamos de hacer esta semana es hincapié en trabajar para competir, todas las otras cosas alrededor nuestro dejarlas un poquito aparcadas al momento de entrenar", añadió.
Cuando le consultaron acerca de las muestras de cariño y de la unidad más allá de las camisetas que se produjo tras la trágica noticia, Lasarte afirmó: "Es emocionante que en un partido del Real Madrid se haga referencia (al fallecimiento de Juan Izquierdo), la concurrencia de futbolistas de São Paulo, todas las muestras en el fútbol brasileño y los mensajes que nos han llegado de parte de colegas, compañeros y rivales. Es algo que no tiene camisetas y demuestra que al final el fútbol sigue siendo ese precioso juego donde en determinado momento todos estamos del mismo lado, todo lo otro es ocasional".
Qué esperan de Liverpool, el rival de Nacional en la segunda fecha del Clausura
Martín Lasarte dijo qué espera de Liverpool, el rival del próximo domingo por la segunda fecha del Torneo Clausura: "El campeonato Clausura parece que recomenzara con esto de que no hubo actividad y ha habido alguna posibilidad de incorporación de futbolistas, que no sabemos si se va a terminar de efectivizar. Liverpool no ha podido repetir la fantástica temporada pasada, pero tiene buen plantel, ha incorporado jugadores interesantes y pasa por lo que podamos hacer con todos estos avatares que mencionaban".
La nostalgia por el retiro de Luis Suárez de la selección uruguaya
Lasarte, que fue el encargado de hacer debutar a Luis Suárez en la Primera de Nacional, fue consultado por el último partido del Pistolero en la selección de Uruguay, que será este viernes ante Paraguay en el Centenario, y respondió: "No he tenido contacto con él, siempre digo lo mismo: yo hice debutar a un niño y justamente ahora es el hombre el que toca una decisión meditada. La selección es el equipo de todos y Luis es el último integrante de una generación que cambia. Viene otra, no sé si será mejor o peor, pero es otra. Luis en particular y esa generación te da nostalgia, pero es la vida... qué bueno que lo pudimos disfrutar a nivel de selección, después él va a seguir compitiendo y haciendo goles (a nivel de clubes)".