Redacción El País
Nacional tuvo que viajar a Melo para enfrentar a Cerro Largo por la séptima fecha del Torneo Clausura y cumplió con su cometido: el tricolor ganó y de esa forma se mantiene a dos puntos de Peñarol en la Tabla Anual y, con el empate de Danubio ante Progreso, es ahora el único líder del torneo corto. Martín Lasarte, su entrenador, analizó el partido y comentó qué sensaciones le dejó el encuentro.
"El liderato es eventual, pero lo más importante era intentar cumplir la máxima que nos pusimos esta semana y es que fuera de nueve puntos", manifestó Lasarte sobre los objetivos de su equipo que venía de vencer a Peñarol en el clásico y el próximo jueves recibirá a Miramar Misiones en el Gran Parque Central.
"Nos encontramos con un partido difícil, con situaciones, totalmente válidas, pero difíciles de llevar a cabo. El primer tiempo estuvo muy lejos de una versión regular nuestra. Pero en la segunda parte entramos mejor, conseguimos el gol, incluso tuvimos alguna otra ocasión y en algún momento quizás nos metimos demasiado atrás porque ellos juegan mucho en largo y tienen gente que cabecea bien. Creo que al final sacamos el partido con justicia y es lo que vale", valoró el director técnico de Nacional al que no le llamó la atención que el rival fuera difícil de vencer.
"No me sorprendió Cerro Largo porque hay entrenadores como Danielo Néñez que son muy inteligentes para plantear partidos particulares. Hoy lo era y nos hizo sudar mucho", admitió Lasarte que explicó las variantes que hizo en el equipo y que Rodrigo Chagas fue titular porque es el que más se parece a Lucas Sanabria que fue baja dado que fue convocado a la selección uruguaya.
"Con Antonio Galeano busqué darle más amplitud por el lado derecho que no la habíamos tenido en el primer tiempo. Ruben Bentancourt y Nicolás López llegaron a este partido con dudas, de hecho trajimos a Diego Herazo también por eso. Al final los dos jugaron. Nicolás estaba más cómodo y Ruben terminó con molestias", confirmó el entrenador.
Después de un gran partido viene el porrazo y sorteamos el porrazo, es es muy importante.
"La idea era tratar de darle más velocidad, después entró Diego Zabala también, entró Jairo Amado porque Christian Oliva tenía tarjeta amarilla y, cuando vimos que el cambio de ellos iba a ser otro delantero grande, sabía que a Sebastián Sosa no lo iban a sacar, pusimos línea de tres y los mejores cabeceadores que teníamos para eso", explicó Lasarte que si bien manifestó que pudieron haber jugado de otra manera, valoró el resultado porque eludieron un "porrazo".
"Tomando en cuenta lo que pasó, el primer tiempo te lo demuestra, iba a ser un partido muy difícil, de posesión y de trámite. Se preveía. Después de un gran partido viene el porrazo y sorteamos el porrazo, es es muy importante", declaró el entrenador en referencia a que Nacional venía de ganarle el clásico a Peñarol y además destacó el partido del rival. "Para mi Cerro Largo hizo un gran partido. Jugamos horrible el primer tiempo".
Por último, consultado por Exequiel Mereles, que no fue parte de la convocatoria, Martín Lasarte hizo hincapié en un particular pedido.
"Vamos a empezar a alivianar con los chiquilines. Los estamos lastimando. Mereles está con un problema en el tobillo al igual que Jeremía Recoba y hasta que no se recupere no va a volver a jugar. Tienen que estar bien. Además para las características de él no es un jugador que corre, resta, necesita enganchar, parar, frenar. Ese tobillo tiene que estar bien y cuando así sea, volverá a jugar", confirmó el entrenador cuya tarea ahora está en ver cómo terminaron sus jugadores desde el punto de vista sanitario para ver quiénes jugarán desde el inicio ante Miramar Misiones que viene de empatar 2-2 ante Racing.
-
¡Entradas agotadas! Los socios de Peñarol llenaron el Campeón del Siglo para la semifinal contra Botafogo
El uruguayo Gastón Pereiro tendría un acuerdo para seguir su carrera en un nuevo equipo del fútbol italiano
El insólito penal errado por Fydriszewski, el "9" por el que Nacional hizo gestiones y no llegó por ser "caro"