Lasarte tomó recaudos con Federico Santander, un referente evolucionó y Galeano tiene una faceta particular

El entrenador de Nacional decidió con cautela considerando la salud del delantero paraguayo. Además, hay un futbolista que este lunes entrenará con normalidad.

Compartir esta noticia
Martín Lasarte, entrenador de Nacional.
Martín Lasarte, entrenador de Nacional.
Foto: Leo Mainé.

A pocas horas del triunfo contra Cerro (2-0), pero sin tiempo que perder, Nacional entrenará hoy en Los Céspedes a puertas cerradas, con la buena noticia de que Mauricio Pereyra ya levantó el pulgar para volver a trabajar a la par de sus compañeros, a pesar de que todavía se lo ve lejos de su mejor forma física.

“Está bastante bien. Tiene que ajustar físicamente y empezar a trabajar con pelota”, había transmitido el entrenador Martín Lasarte sobre él en la conferencia de prensa que dio el sábado. Poco después del partido, Ovación pudo corroborar que efectivamente se recuperó de su traumatismo de rodilla y hoy ya podrá volver a trabajar como uno más junto al grupo. De todas maneras, no juega 90 minutos desde agosto, cuando Nacional visitó a River Plate en el Saroldi y empató 3-3, y al cuerpo técnico le urge recuperarlo cuanto antes.

La información más reciente sobre el caso del paraguayo Federico Santander revela que, en realidad, no se lo quiso arriesgar ante la eventual posibilidad de que la semifinal de la Copa AUF Uruguay contra Montevideo City Torque se jugara mañana, martes. Finalmente, ante el escenario de incertidumbre, el compromiso se postergó y este lunes la Mesa Ejecutiva del torneo definirá si es el 20 o 21 de noviembre.

Santander, según precisaron fuentes tricolores, tuvo una molestia en la zona del talón y así lo manifestó durante el táctico del viernes. Todo lo bueno que le había pasado durante la semana (convirtió dos goles y jugó un partido completó después de más de cinco meses) no lo quisieron desmoronar incluyéndolo en la convocatoria.

Rampla Juniors vs Nacional
Federico Santander.
Estefania Leal/Archivo El Pais

Además de los riesgos sanitarios, entrado noviembre, Nacional, ya sabe, se juega sus últimas fichas desde el punto de vista deportivo.

Por fuera del que ya jugó, tendrá un mínimo de cinco partidos por delante (cuatro para cerrar el Clausura y por lo menos uno por la Copa AUF Uruguay) que podrían llegar a ser siete en caso de que termine igualado en puntos con Peñarol, y tenga que ir a una final para definir al campeón, y lo mismo si avanza frente a Torque en la otra competencia.

Además, necesita sí o sí quedarse con el Torneo Clausura para tener aspiraciones de meterse en la final. En caso de que lo gane Peñarol, será campeón de todo.

Antonio Galeano: garantía de gol por el Uruguayo y talento para cabecear

Antonio Galeano celebra el gol anotado en el partido entre Nacional y Cerro.
Antonio Galeano celebra el gol anotado en el partido entre Nacional y Cerro.
Foto: Leonardo Mainé.

Una buena señal para Martín Lasarte, por lo pronto, es el nivel que mostró el sábado frente a Cerro el paraguayo Antonio Galeano, que pese a ser objeto de críticas de parte de una parte de los hinchas, se convirtió en el máximo goleador de este equipo por el Campeonato Uruguayo e igualó la línea de Rubén Bentancourt (8).

Con su acierto de cabeza que terminó en la red, ratificó su don en el juego aéreo a pesar de sus 1,70 metros de altura. El pasado julio, renovó su contrato con Nacional hasta diciembre de 2025.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Nacionalmartin lasarte

Te puede interesar