Redacción El País
Nacional vapuleó a Fénix por 6-0 en el Parque Capurro por el
El equipo bolsilludo, que estrenó nueva indumentaria, se fue al descanso con ventaja de dos goles precisamente gracias al doblete del Diente que sorprendió no saliendo a jugar el segundo tiempo. Jeremía Recoba saltó a la cancha en su lugar y Lasarte explicó que tomó la decisión de hacer esa variante en el vestuario.
"Entramos al entretiempo pensando en hacer un re-acomodo táctico, con los mismos jugadores, y Nico dijo que estaba dolorido, que tenía un dolor de cabeza, en las cervicales, que venía de ayer y hubo que excluirlo. Estamos en una etapa donde no podemos perder a nadie por mucho tiempo tiempo", dijo el entrenador y destacó el buen momento de López. "Ya lo dije hace varios fines de semana. Se lo ve muy suelto y demostrando mucha calidad, se acerca al que todos conocemos".
Pese al resultado abultado y que Nacional se fue al descanso con dos goles de ventaja, el trámite del primer tiempo fue más parejo de lo que anunció el marcador, Luis Mejía tuvo varias intervenciones en el arco de Nacional y Martín Lasarte analizó dónde estuvo la clave para estirar tanto la ventaja en los segundos 45 minutos.
"No sé si figura pero destacado, eso habla de que el partido tuvo idas y vueltas, fue medio loco. Aprovechamos, el resultado lo demuestra, pero ellos llegaron varias veces. Sin puntería", recalcó el entrenador y destacó a su arquero.
Martín Lasarte tras la goleada de @Nacional:
— Juan Pablo Romero (@jpromeroh) November 13, 2024
🗣️ “Hemos hecho seis o cuatro goles varias veces y después vamos y hacemos una macana… El equipo está muy bien”. pic.twitter.com/S4sOaYMmi0
"Al final los partidos, uno ha estado del otro lado, equipos heridos peleando por esa situación tan fea que es descender. En el primer tiempo estuvimos mejor que en el segundo aún no convirtiendo tantos goles y en el ida y vuelta del segundo tiempo estuvimos mejor", analizó Lasarte que no se confía demasiado a pesar de la buena capacidad goleadora que demostró su equipo.
"Todo es esporádico, hemos hecho muchos goles y después una macana. Es relativo. Estamos casi todos que es importante y pudimos darle minutos a varios jugadores", valoró el director técnico que se mostró satisfecho de haber hecho que Gabriel Báez "limpiara" las tarjetas amarillas y ya está pensando en el partido ante Deportivo Maldonado, prácticamente descendido, del próximo sábado a las 19:30.
-
Cerro Largo 0-0 Liverpool: el arachán lo tuvo sobre el final pero tuvo que conformarse con un empate
La Comisión Disciplinaria de AUF sanciona a Fénix y Racing luego de los incidentes en el Capurro
Tras las fallas lumínicas del juego con Peñarol, River pidió a la Mesa Ejecutiva no fijar partidos a la noche