Lasarte tras otro triunfo clásico y ganar la Supercopa con Nacional: "Faltó juego pero sobró competitividad"

"Las dudas no eran mías, he sido campeón en un montón de lugares", dijo el DT tricolor sobre su presente al frente del equipo, que cambió rotundamente respecto a semanas atrás.

Compartir esta noticia
Martín Lasarte dirigiendo a Nacional en el clásico por la Supercopa Uruguaya 2025
Martín Lasarte dirigiendo a Nacional en el clásico por la Supercopa Uruguaya 2025.
Foto: Estefanía Leal

Redacción El País
Nacional le ganó de nuevo a Peñarol, el segundo del 2025 que estira la racha sin perder un clásico a ocho partido, y la sombra que había sobre la conducción de Martín Lasarte al final de la temporada anterior parecen esfumarse poco a poco.

Sobre ello, el entrenador tricolor fue contundente: "Las dudas no eran mías, he sido campeón en un montón de lugares, aunque yo no lo pueda decir porque queda mal", dijo antes de admitir que se iba con "mucha felicidad" por irse "ganador de una final de estas características, con muchísima gente y un marco espectacular".

En la conferencia de prensa post partido, Lasarte analizó: "Hay que volver a ver el partido, charlarlo con los compañeros. Eso nos va a dar un panorama más claro, en la segunda parte nos faltó juego pero sobró competitividad".

"Hay futbolistas que han llegado hace pocos días y otros que están llegando. Eso nos hace pensar que tenemos un gran margen de mejoría, tanto en defensa como en ofensiva", apuntó.

Pero en la misma línea, afirmó: "Las finales y los clásicos son para ganar. En el segundo nos sobró competitividad, el equipo no quería que nos empataran ni perderlo".

Sobre la incorporación de Eduardo Vargas, comentó: "Lo conozco bien, lo tuve como punta de referencia en el período de la selección (de Chile). Es potente, de mucha movilidad, diagonales, tiene gol. Lo que tenemos es posibilidad de variantes".

Diego Polenta y Sebastián Coates celebran el título de la Supercopa Uruguaya con Nacional.
Diego Polenta y Sebastián Coates celebran el título de la Supercopa Uruguaya con Nacional.
Foto: Estefanía Leal.

Sobre la titularidad de Bruno Damiani, destacó que "tiene muy buen juego aéreo, desgasta mucho a los rivales, hace mella en la defensa rival".

Sobre la incidencia del penal, expresó: "Nos estaban complicando y el gol modifica las cosas, ellos empezaron mejor igual que el otro día. El penal genera cosas a favor tuyo y en contra del otro".

Sobre el trabajo del equipo, aseguró: "Estamos haciendo un gran trabajo a nivel físico y a nivel táctico y técnico. Por supuesto que no ha terminado, falta mucho trabajo e incluso podríamos cambiar el sistema".

"Este es un grupo que siempre a dado muestras de tener una entereza especial, saben por qué lo digo (por el fallecimiento de Juan izquierdo). Cuando un grupo es capaz de sobrellevar cosas así, todo es posible. Obviamente que el rival también juega, es un partido con características especiales, nos faltó poner la pelota un poco más en el piso".

Sobre el gol de Jeremía Recoba, destacó: "Lo merecía, es un jugador que habitualmente en los entrenamientos enchufa, estoy muy contento por Jeremía. Me parece que injustamente recibe mucho golpe, no es fácil que te haga debutar tu padre, así que me alegro mucho por él. Ofrece competitividad en ataque y defensa, cosa muy importante en el fútbol de hoy en día. Le va a hacer muy bien a Nacional y a él mismo cuando le toque salir".

Finalmente, se sinceró: "Poder trabajar en un club como este, donde uno ha jugado, donde ha tenido la posibilidad de participar en los logros más fantásticos, poder haber entrenado en varias ocasiones, haber sido campeón, la fortuna de participar en el recorrido de algún gran jugador que nació en club, y tener la posibilidad de hoy disfrutar el día a día, es un fin en sí mismo, es un disfrute a diario".

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

martin lasarteNacional

Te puede interesar