MERCADO
El jugador de 26 años dejará River Plate y se convertirá en nuevo futbolista del club carbonero de cara a la temporada 2022.
Peñarol confirmó este martes la llegada de Facundo Bonizafi, el lateral izquierdo que el club pretendía incorporar de cara a la temporada 2022 que ya comenzó para el mirasol con la obtención de la Supercopa Uruguaya y que continuará con el inicio del Campeonato Uruguayo y luego la fase de grupos de la Copa Libertadores.
El presidente aurinegro, Ignacio Ruglio, le confirmó a Ovación la contratación del defensor de 26 años que dejará River Plate para sumarse al plantel de Mauricio Larriera que este sábado debutará en el Torneo Apertura visitando a Fénix en el Parque Capurro desde la hora 17:00.
“Ya está el acuerdo con el jugador y va a firmar su contrato con Peñarol por un año. Llega en condición de libre”, expresó el titular aurinegro agregando que fiel a la política de contratación del club hay condiciones que se mantienen en relación a anteriores vínculos.
“Hay un porcentaje de la ficha que en caso de una futura venta se queda en Peñarol, otro es de River y otro del jugador”, dijo Ignacio Ruglio.
En las próximas horas el club hará oficial esta contratación que cumple con otro de los pedidos de Mauricio Larriera y de no surgir una contratación desnivelante para reforzar la mitad de la cancha, Peñarol cerrará el rubro incorporaciones por el momento.