Redacción El País
Diego Latorre y Óscar Ruggeri opinaron del vínculo entre Marcelo Bielsa y el plantel de la selección de Uruguay.
En el marco de un debate acerca de cómo continuará la relación entre los jugadores y el entrenador de la Celeste, los dos exfutbolistas argentinos dieron su visión personal: "Todos sabemos que Marcelo Bielsa es un tipo distante. El capital más grande que ha tenido Bielsa siempre fue que los jugadores lo admiraron y han declarado que les había cambiado la mirada del futbol, que les había aportado un montón y demás. Ahora, no sé, porque no me gusta tocar de oído, no sé acá... ¿cambió algo de la dinámica?, ¿las relaciones entre el técnico y los jugadores no estaban bien?", inició Latorre en F90, un programa televisivo de ESPN.
En este sentido añadió: "Yo creo que el entrenador tiene que establecer una relación de afecto con los jugadores. El entrenador no es un repartidor de instrucciones. No es un tipo que te dice: 'Vos ponete acá, vos ponete allá', sobre todo con jugadores que no tenés contacto diario, que vos los ves de vez en cuando. Más allá de que los llames igual, no es el jugador que vos tenés todos los días a mano. Vos tenés que tener un diálogo, una relación de afecto con el futbolista".
Luego profundizó acerca de la relevancia que le adjudica al afecto dentro de un plantel: "Es un motor muy importante entre el técnico y el jugador de fútbol. No solo es la sabiduría táctica, es la relación que vos puedas tener para sacarle lo mejor. Y esto Marcelo Bielsa yo no sé cuánto ha promovido esa relación de afecto con los jugadores".
“EL ENTRENADOR TIENE QUE ESTABLECER UNA RELACIÓN DE AFECTO CON LOS JUGADORES”
— ESPN Uruguay (@ESPNUruguay) October 11, 2024
En #ESPNEquipoF, @dflatorre habló sobre el relacionamiento del entrenador de la Selección Uruguaya con los jugadores. pic.twitter.com/A6OS113fgl
Óscar Ruggeri y la posible semejanza entre Marcelo Bielsa y Carlos Bilardo
Óscar Ruggeri, campeón del mundo con la selección argentina en el Mundial de México 1986, también opinó sobre Bielsa y estableció una posible semejanza con Carlos Salvador Bilardo, el DT con el que se coronó. "Eso que estoy viendo, jamás Bilardo me abrazó. Mirá que es mi papá, Pollo, eh, y mirá que lo voy a defender... Jamás vino y me dijo: 'Vení, Cabezón, sos un monstruo'. Nunca; me decía 'Ruggeri'. Y pasaron seis años y me decía 'Ruggeri', y pasaron ocho años, el otro Mundial y me decía 'Ruggeri'. Nunca me dijo 'Óscar', nunca me dijo 'cabezón'".
😱 BIELSA VS. LOS JUGADORES: ¿CÓMO CONTINUARÁ LA RELACIÓN?
— ESPN Argentina (@ESPNArgentina) October 11, 2024
📺 No te pierdas #ESPNF90 en vivo por #DisneyPlus pic.twitter.com/sHimtgfUxR
Al ser consultado acerca de si le hubiera gustado que Bilardo lo abrazara, Ruggeri contestó: "Y bueno, si viene y te abraza el técnico después del partido (cuando) salimos campeones... ni me tocó la mano. Entonces son formas de ser de estas personas, o las aceptás o estás afuera".
-
Ignacio Alonso rompe el silencio tras polémica por dichos de Suárez sobre Bielsa: “Lo que dijo Luis es verdad”
Prueba de carácter para Uruguay: las claves de cara a un partido que significa mucho más que tres puntos
Recuperó peso ofensivo: Bielsa pudo convocar a más del 75% de los goles que hizo Uruguay en Eliminatorias