Redacción El País
Lavalleja de Minas busca darle un giro económico a su proyecto deportivo, que hoy lo destaca en todo el interior por ser uno de los candidatos al título cada vez que se juega la Copa Nacional de Clubes. Luego de su última conquista en 2019, buscan sumarle una pata más a la extensa palestra futbolística: llegará el pádel, que ya es furor en el departamento.
La idea, a la que se abrazó el entrenador del plantel principal Gerardo Cano, junto a los jugadores Germán Fernández y Andrés "Pelo" Berrueta", consiste en hacer de la institución un "club social", atractivo para los vecinos del barrio y ciudadanos serranos. Buscan que el complejo, que ya cuenta con gimnasio, estadio y sede social, se reconvierta con nuevas propuestas entre las que se incluyen canchas de pádel y de fútbol cinco.
Según pudo saber Ovación, los directivos del club se reunieron en los últimos días y llegaron a un acuerdo para darle luz verde a la iniciativa. Lo que en un principio se había pensado como una construcción que sustituyera al gimnasio finalmente no prosperó y en su lugar votaron que las canchas sean construidas atrás de los arcos. Lavalleja prestará su predio para las obras y posteriormente cobrará un alquiler por el uso del espacio.
Todavía no hay novedades sobre la modalidad de pago, pero puertas adentro estiman que los inversores lanzarán un descuento especial para los socios del equipo. Cano estimó que el proyecto estará listo para mediados de mayo y consideró que es "apenas un mimo a la sociedad minuana", que tanto los ha "apoyado" en sus éxitos deportivos.
La inauguración está prevista para mediados de mayo y es altamente probable que Nicolás Lodeiro, quien este miércoles está cumpliendo 35 años y es representado por Cano, sea parte del evento. Además, serán invitados otros futbolistas.