El Atlético de Madrid de José María Giménez igualó 1-1 ante Lazio en el Olímpico de Roma por la primera fecha del grupo E de la Champions League.
El equipo de Diego Simeone se había puesto en ventaja a los 29 minutos a partir del tanto de Pablo Barrios, pero cuando parecía que se llevaban la victoria en condición de visitante llegó un golazo del rival. Se habían adicionado cuatro minutos e Ivan Provedel, arquero del conjunto italiano, fue al área rival en busca de la épica.
Y lo terminó consiguiendo porque tras un centro desde la izquierda de Luis Alberto, se impuso en las alturas con un potente cabezazo y estampó el 1-1 en el marcador para desatar el delirio de los hinchas locales, que estaban en presencia de algo poco común.
Sin embargo, no es la primera vez que Provedel anota ya que lo había hecho cuando representaba al Jube Stavia en un encuentro frente al Ascoli en 2020. En aquella ocasión marcó al minuto 95 y su equipo terminó igualando 2-2. Hoy repitió la épica, pero en un partido de Champions.
"El cuarto arquero de la historia en anotar en Champions League. Increíble", dijo la cuenta oficial de la competición tras el tanto.
The fourth goalkeeper in history to score in the Champions League. 👏
— UEFA Champions League (@ChampionsLeague) September 19, 2023
Unbelievable. #UCL pic.twitter.com/FMNnBuDeKO
"Jugamos un gran segundo tiempo. Tuvimos ocasiones. Me quedo con la sensación buena, más allá de que el último gol te lastima", dijo Diego Simeone tras el partido.
José María Giménez, que venía de disputar 30 minutos en el juego ante Valencia por LaLiga después de la lesión que lo tuvo afuera durante cuatro meses, volvió a jugar por Champions y es una buena noticia para el Colchonero y la selección uruguaya porque está tomando rodaje. En esta ocasión el zaguero de la Celeste disputó todo el segundo tiempo tras ingresar en reemplazo de Pablo Barrios.
Del otro lado estaba Matías Vecino, su compatriota, que fue titular y se retiró del campo a los 76 minutos al ser sustituido por Danilo Cataldi.