AFP
El entrenador de la selección de México, Javier Aguirre, salió con el rostro ensangrentado tras ser alcanzado el viernes por un objeto lanzado desde la tribuna en el partido que la escuadra azteca perdió 2-0 ante Honduras, en la ida por los cuartos de final de la Liga Naciones de la Concacaf.
¡PESIMA SEGURIDAD Y ORGANIZACIÓN! ❌
— TV Azteca Deportes (@AztecaDeportes) November 16, 2024
Javier Aguirre se llevó un fuerte golpe con una lata de cerveza lanzada desde las gradas lo que provocó que se le abriera la cabeza y terminara sangrando 🇲🇽
NO HAY LUGAR PARA LA VIOLENCIA EN EL FUTBOL #RivalidadAzteca pic.twitter.com/8XT7Dozgfn
Al terminar el partido disputado en el estadio Francisco Morazán de la ciudad de San Pedro Sula, con unos 20.000 aficionados, el Vasco Aguirre pasaba frente a una tribuna desde donde le lanzaron un objeto que le pegó en la parte izquierda de la cabeza.
En seguida la sangre brotó en el lugar del impacto y le cubrió parte del rostro.
Javier Aguirre: "Es fútbol, no pasa nada"
Aguirre, por su parte, minimizó el incidente. "Es fútbol, no pasa nada", declaró en rueda de prensa.
Tras el episodio, el DT de Honduras, el colombiano Reinaldo Rueda, se refirió a lo ocurrido y dijo: "Estoy triste porque (Aguirre) es un ser humano". "No puede pasar eso. Pedirle disculpas a toda la delegación de México, a todo el pueblo mexicano, al profesor Aguirre", añadió.
"Se dañó la fiesta, se daña todo el esfuerzo que hicieron los muchachos en la cancha, todos se brindaron, con esa integridad, la gente cómo disfrutó y que haya un incidente de esos (...) es muy lamentable", recalcó Rueda.
Honduras ganó el duelo con anotaciones de Luis Palma y el juego que definirá la llave será el 19 de noviembre en el Nemesio Diez de Toluca.
-
Bielsa, hombre récord: superó al maestro Tabárez en una histórica marca por Eliminatorias Sudamericanas
Darwin Núñez le gritó en la cara a un colombiano: lo que no se vio durante el gol de Ugarte en la victoria de Uruguay
Rodrigo Aguirre: empezó siendo boxeador, le dijo "loco" al que lo puso de 9 y los colombianos no lo conocían
El festejo de Bielsa y el "baboseo" de los colombianos que fue opacado en la noche del recomienzo de Uruguay