En base a AFP
Con el octavo gol del argentino Lionel Messi, el Inter Miami goleó este viernes 4-0 al Charlotte y accedió a las semifinales de la Leagues Cup, por lo que está a dos partidos de lograr el título ya que se metió entre los cuatro mejores de la competencia.
El Inter, que acumula cinco victorias con goles de Messi desde el fichaje del argentino, luchará por un boleto a la final el martes en la cancha del Philadelphia Union, que el viernes logró una dramática clasificación ante Querétaro al que venció 2-1 en el décimo minuto de descuentos.
La mayoría de los focos de la jornada de cuartos se volvieron a fijar en el estadio DRV PNK de Fort Lauderdale, a las afueras de Miami, donde el Inter dio otra muestra de su asombrosa transformación desde la llegada de Messi y que enfrentó a un equipo que tuvo a Guzmán Corujo en el banco de suplentes, pero que no ingresó.
La franquicia copropiedad de David Beckham, hundida en el último lugar de la temporada de la MLS, ha resucitado en este torneo de la mano del capitán albiceleste, secundado por sus exsocios del Barcelona Sergio Busquets y Jordi Alba.
Desde que Messi luce el uniforme rosa con el 10 a la espalda, el Inter encadena cinco victorias con ocho tantos del argentino, que ocupa en solitario la cima de los goleadores del torneo.
¡¡OTRO GOL DE MESSI EN INTER MIAMI!! EL ARGENTINO MARCÓ EL CUARTO ANTE CHARLOTTE Y ESTÁN EN SEMIFINALES DE LA LEAGUES CUP.
— SportsCenter (@SC_ESPN) August 12, 2023
📹 @MLS on Apple pic.twitter.com/1iDRj2RCND
El argentino podría haber aumentado esa cuenta pero este viernes volvió a cederle un penal al venezolano Josef Martínez para que abriera el marcador en el minuto 12.
El extremo finlandés Robert Taylor anotó el segundo en el 32 y el francés Adilson Malanda puso el 3-0 en su propia puerta a los 78' antes de que llegara el inevitable gol de Messi en un contragolpe a los 86'.
Como si fuera poco, con el triunfo ante Charlotte, el Inter acaricia uno de los tres boletos que este torneo ofrece para la Copa de Campeones de la Concacaf, la vía de acceso a la deseada vitrina del Mundial de Clubes.
Para asegurarse esta plaza el martes, el equipo de Florida deberá imponerse en el Subaru Park ante Philadelphia Union, el vigente subcampeón de la MLS o en su defecto, ganar el partido por el tercer puesto.